Continúan vecinos con redes de vigilancia en Veracruz para evitar inseguridad

En varias colonias y zonas habitacionales de Veracruz los vecinos mantienen guardias para evitar a saqueadores
Veracruz Ver.- Las redes vecinales de vigilancia en varias colonias del puerto de Veracruz continúa pues los habitantes no quieren que vándalos accesen y cometan saqueos, robos y ataquen bajo el presunto «enojo» por el incremento al gasolinazo.
La Dolores Pérez habitante de la unidad habitacional Río comenta que ante la psicosis vivida en días anteriores posterior al saqueo de , formaron grupos de redes vecinales para estar vigilantes y en comunicación a través de .
“Primero hicimos los grupos de WhatsApp, un jefe de para líderes de cada manzana y después ese líder tenía que sacar otros tres líderes”.
Dolores Pérez afirma que vivió una terrible la del jueves cinco de enero, ante los que corrían en las redes sociales, lo que unió a los habitantes de la , pusieron barricadas y velaron toda la noche ante el temor de ser sorprendidos en sus.
“Nos comentaron que en Lomas 3 habían quemado a un muchacho”.
“Los que vivimos fue una psicosis terrible, vimos como empezaron a saquear los Wal Mart, Sams, Oxxo, después de ahí en la noche estábamos durmiendo y nos dijeron que se iban a a meter los vándalos a las casas, entró una psicosis terrible entre todos los vecinos”.
“Se logró poner barricadas, posteriormente esa noche velamos hasta las ocho de , desde las once de la noche hasta las ochos de la mañana, después nos fuimos turnando por grupos para las y ver que no se fuera a meter nadie”.
Dolores Pérez agregó que ahora cuentan con silbatos y después instalarán alarmas en las casas.
Los vecinos de la viven pendientes en el día de lo que sucede en las calles, y en caso de alguna anomalía se comunica en la social y salen a enfrentar el problema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: