Imparables los crímenes de odio en Veracruz; Xalapa primer lugar en ataques homofóbicos

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Durante 2016 ocurrieron 29 crímenes de odio por homofobia y en los primeros 16 días de enero 2017 se tiene el registro de un caso, informaron los activistas sociales y defensores de Derechos Humanos en Veracruz.

De acuerdo con la activista Jazz Bustamante Hernández, Xalapa es el municipio donde más asesinatos han ocurrido, pues se han presentado diez casos mortales.

Veracruz, tiene tres casos; Coatzacoalcos, tres y Tlalixcoyan, cuatro; siendo estas cuatro localidades las que encabezan la lista en crímenes de odio por homofobia y transfobia.

En tan sólo un año, es decir de enero 2016 a enero 2017 se han contabilizado 30 asesinatos, que van desde los ataques con arma blanca, tortura y asfixia.

Estas situaciones han posicionado a la entidad veracruzana en segundo lugar a nivel nacional, refirieron los activistas durante la rueda de prensa que ofrecieron en la ciudad de Xalapa, la mañana de este lunes 16 de enero.

Exigimos que se respeten nuestros derechos humanos, al igual que los municipios y el gobierno estatal no se escuden en mentiras y mil excusas para crear incidencia a través de las asociaciones civiles, colectivos y activistas para así crear políticas públicas que garanticen una vida digna a una población en el estado que no es minoría”.

De esta manera hicieron el llamado a las autoridades veracruzanas y por esa razón mostraron la lista anual sobre los crímenes cometidos contra la comunidad Lésbica-Gay en los últimos 12 meses.

Comentarios

  1. Mmmmmm
    Entré a la nota porque pensé que era la presentación de la versión jalapeña de Escuadrón Suicida.
    Como vi a El guasón y a la Harley Queen.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: