Iniciarán bibliotecas de Córdoba cursos y talleres para infantes y adultos

Córdoba, Ver.- A partir de febrero la Coordinación de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, lanzará su agenda mensual de actividades que este año tiene como novedad el taller de “Cuéntame un cuento en Francés”, dirigido a infantes de 7 a 9 años de edad, además de la continuación de talleres como: fomento a la lectura, computación, apoyo a las tareas, ajedrez, Cine Club, conferencias motivacionales y presentación de libros, con lo que se espera superar las 70 mil visitas en las seis bibliotecas y aulas digitales registradas en el 2016.

En la actualidad, las bibliotecas mantienen una afluencia diaria de 150 a 200 visitas y lo interesante es que los visitantes no sólo acuden a consultar libros para tareas escolares o por gusto a la lectura, sino además están ansiosos de participar en cursos y talleres que les permitan adquirir nuevos conocimientos y desarrollar el intelecto, tal como ocurrió en 2016 con la innovación del curso de japonés, el cual fue concluido exitosamente por 85 personas.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, comentó: “Cada año estamos superando el número de usuarios, en el 2016 se recibieron entre 65 y 70 mil usuarios, se escucha fuerte pero es real, ahí están las estadísticas en la Dirección General de Bibliotecas, red a la cual estamos afiliadas.

“Ahora al crecer la Coordinación con la nueva biblioteca de Vista Hermosa y el Kiosco Digital de San José Loma Grande, próximo a ponerse en operación, se requieren más actividades todavía, y este año presentaremos una cartelera unificada para que el público podrá elegir en cuál participar”, expresó.

Anunció para el 11 de febrero la presentación de “Cuéntame un cuento en Francés”, impartido por un catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) al cual podrán inscribir gratuitamente los infantes de entre 7 y 9 años de edad.

Asimismo la recién inaugurada biblioteca “Rosa María Galán Calleja”, ubicada en la colonia Vista Hermosa, la cual registra desde su apertura a la fecha unas 700 visitas, ofrecerá al público todos los miércoles el Cine Club, a partir de las 6:00 de la tarde, así como en sus horarios tradicionales en el resto de las bibliotecas.

Y ante el uso de la tecnología cada vez mayor, los ciudadanos podrán participar en el taller de computación los lunes, miércoles y viernes en dos horarios, de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas, en todas las aulas digitales de las cinco bibliotecas y la ubicada en el parque de San José.

La Coordinación de Bibliotecas del Ayuntamiento de Córdoba mantiene sus puertas abiertas para quienes buscan compartir sus conocimientos con la ciudadanía y emprender actividades que les estimulen y generen buenos hábitos.

En este sentido, el entrevistado resaltó la presencia cada vez mayor de padres de familia en las bibliotecas, gracias a que las visitas guiadas de escuelas ya no únicamente para los alumnos, pues también se suman los adultos, conociendo la organización interna de las bibliotecas y a qué área pueden dirigirse para las consultas, pero también acuden por su cuenta para leer cuentos a sus pequeños.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: