Invitan a exposición fotográfica del francés Jean Christian Cottu en Galería Realia de Xalapa

Hermosas imágenes costumbristas de México
- en Cultura
Xalapa, Ver.- La exposición fotográfica “En el Palenque de Mezcal”, del artista francés Jean Christian Cottu, arranca en la galería Realia, de Xalapa, una gira internacional por países de América.
 
El viernes 20 de enero, a las 20:00 horas, en la galería Realia, de Jalapa, se inaugura la exposición fotográfica “En el Palenque de Mezcal”, con un gran programa musical a cargo del panista italiano Luca Rebola.
 
Durante su prolífica carrera, Jean Christian Cottu, ha fotografiado alrededor del mundo innumerables países, sus paisajes y su cultura, predominando su gusto y afición por los pueblos míticos, como los retratos de pobladores del Tibet y la India.
 
fffMéxico atrapó a Cottu, pues acá ha desarrollado proyectos documentales de pueblos ancestrales, las etnias y nuestra cultura, como el caso de Oaxaca, con su producción artesanal del mezcal.
 
En Oaxaca, Jean hizo su producción fotográfica con el reconocido fotógrafo huatusqueño Mauricio Castillo Méndez, allí, ambos artistas lograron captar en Santiago Matatlán, Oaxaca, una serie de retratos de la vida diaria en el campo de agaves y el palenque mezcalero.
 
Y son esos extraordinarios retratos parte de la exposición fotográfica que van a presentar en Jalapa, los artistas Jean Christian Cottu y Mauricio Castillo Méndez ofrecerán un coctel de cortesía y dialogarán con los asistentes.
 
La exposición fotográfica “En el Palenque de Mezcal” arrancó con la gira internacional en agosto de 2016 en Burdeos, Francia, con éxito rotundo, y ahora la capital veracruzana será la primera sede de América, del 20 de enero al 20 de febrero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: