Revela Aristegui más beneficios a constructor que le regaló Casa Blanca a EPN

Juan Armando Hinojosa Cantú cobró a propósito un incremento del 70% en los costos de la construcción del hangar presidencial
- en Foro libre

Ciudad de México.- La periodista Carmen Aristegui regresó al aire, ahora en internet, con la divulgación de una investigación sobre la construcción del nuevo hangar presidencial, según la cual una serie de errores derivaron en un aumento del 70% de su costo.

A las 8:00 hora local (14:00 GMT) comenzó la emisión de su nuevo programa informativo, “Aristegui en Vivo”, a través de su portal de noticias, después de 20 meses fuera del aire. Reveló una serie de errores cometidos durante el diseño y construcción del hangar que derivaron en retrasos de la ejecución de la obra, modificación del proyecto original y el incremento del costo hasta los 1.182 millones de pesos (54,8 millones de dólares).

Incendiaria revelación de Aristegui

En el regreso de Carmen Aristegui por internet, dio a conocer que la constructora del Grupo Higa cometió una serie de errores en el diseño y construcción del hangar que derivó en retrasos de la ejecución de la obra y el incremento del costo hasta los mil 182 millones de pesos.

El diseño de la obra estuvo a cargo de la empresa SGS y el despacho Búnker Arquitectura, mientras que la construcción la ganó la compañía Concretos y Obra Civil del Pacífico, de Juan Armando Hinojosa Cantú.

Hinojosa Cantú es el dueño de Grupo Higa, el contratista del Gobierno que construyó la lujosa residencia conocida como la “casa blanca” para Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Aristegui Noticias obtuvo la bitácora de la obra, donde quedó constancia de los contratiempos de la edificación del hangar para albergar nuevo avión presidencial, el Dreamliner 787, comprado a finales de la Administración de Felipe Calderón (2006-2012).

La empresa de Grupo Higa, que firmó el contrato el 3 julio de 2014, comenzó a construir el hangar sin conocer el proyecto a fondo y con planos que tenían inconsistencias y materiales que cambiaban de última hora.

De acuerdo con el Bufete de Control de Calidad contratado por el Gobierno para supervisar la obra, la empresa de Grupo Higa cambió e incluso destruyó estructuras que ya estaban edificadas y en varias ocasiones se le pidió no entorpecer los trabajos y respetar las normas de higiene.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: