Ajustarán salarios de directivos del Colegio Veracruz; rector gana 92 mil pesos al mes

Instalaciones del Colegio Veracruz/Fotover

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer diversas irregularidades en el Colegio de Veracruz, como el caso del rector Eugenio Vázquez Muñoz, quien percibe un salario de 92 mil 650 mil pesos «se trata de una gratificación fuera de lugar».

Asimismo, reveló que varios de los docentes que laboran en el volver cobran de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV) y «el salario que perciben por parte del Colegio de Veracruz es de 50 mil pesos«.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció un ajuste económico y dejó en claro que a los alumnos se les mantendrán intacto sus derechos educativos ya cursados.
Insistió en que ahora los trabajadores del Colegio de Veracruz cobrarán «lo que tengan que cobrar».

El rector del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz, denunció que 73 trabajadores, entre personal administrativo, académico y 250 alumnos hasta la fecha no han recibido sus pagos, prestaciones correspondientes así como sus becas.

Abundó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe el pago de cuatro meses de becas a 28 estudiantes de este instituto específicamente, así como salarios y prestaciones al resto del personal.

Comentarios

  1. yo conozco alumnosde la carrera de ciencias politicas que si les preguntan temas politicos no saben absolutamente nada , y nunca tienen clases, hay dias que solo van una hora , etc etc etc todos los alumnos pasan los examenes este Colegio se convirtio en obtener un titulo y hay llevartela deberian de revisar todo

  2. Yo también conozco a un alumno de la UV que vino a hacer un trámite a su antiguo bachillerato y al final cuando le pides que escriba «Recibí Original» escribe «Resibi Original» xDD

  3. Yo he tenido alumnos de UV y de de tecnológicos que no son capaces de estructurar una idea en un texto. Sin embargo, en El Colver los profesores nos esforzamos para que aprendan lo que no aprendieron en licenciatura, con clases especiales y atención personalizada. Eso es lo que se hace en la Academia de Desarrollo Regional Sustentable, quien no lo crea que tome una clase aquí.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: