Se queja PAN que MORENA no apoya reducción de regidores; es ‘improcedente’ dice PRD

El grupo legislativo del PAN durante la conferencia de prensa/Fotover

Xalapa, Ver. El grupo parlamentario del PAN acusó que hay un acuerdo entre las bancadas del PRI y de MORENA para no dejar pasar la aprobación de la reducción de regidores, tal como lo plantea el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El coordinador de la fracción panista, Sergio Hernández Hernández, expuso que esos partidos “se pusieron de acuerdo para no dejar pasar el dictamen, porque no quieren que haya una reducción al gasto, pareciera que lo único que quieren es hacer tropezar el actual gobierno ya que sus iniciativas se podría concretar pero decidieron no hacerlo.”

La reducción de ediles podría representar una disminución de 236 servidores públicos que en términos económicos implicaría un ahorro en las finanzas públicas de casi 150 millones de pesos, que podría direccionarse a otros sectores importantes de tipo social y de servicios.”

Lanzó un último llamado a las bancadas del PRI y de MORENA de que tengan cordura “de que pasen del discurso a los hechos, porque Veracruz necesita de todos, no solo de posturas férreas”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, envio una iniciativa donde precisa  que en 95 municipios hay una sobrerrepresentación de ediles, por eso es que se tienen que realizar adecuaciones no sólo por cuestiones monetarias, sino también por el número de habitantes en cada demarcación.

El documento precisa que el número de ediles en los 212 municipios llega a 1 mil 54 y con la reducción habría 818, es decir, se quitarían 236 regidurías.

El periodo electoral ya arrancó  y es improcedente: PRD

Por su parte la coordinadora de la fracción legislativa del PRD, Jazmín Copete Zapot, dejó en claro que esa bancada no apoya la propuesta de reducción de ediles porque el tiempo electoral ya está encima y habrá que esperar un mejor momento legislativo.

El período electoral ya inició, arrancó con el registro de los candidatos independientes, y hubo una pregunta expresa del organismo electoral a lo que hubo una respuesta de que en septiembre pasado no hubo ninguna variación de la reducción de ediles.”

Luego entonces es improcedente en este momento, dijo la aliada electoral de Miguel Angel Yunes Linarez.

Eso no quiere decir que no sea buena la propuesta, porque sí lo es, pero el momento oportuno legislativo ya pasó, en ese contexto habrá que esperar un mejor momento para estar abordándolo”.

 

Comentarios

  1. CADA REGIDOR DE MORENA APORTA PARA MANTENER A SU «LIDER» EL PEJE, POR ESO NO APOYAN. BOLA DE REJIDORPEJEZOMBIES!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: