La UPAV no desaparecerá dice titular SEV; ‘pagaremos salarios a profesores’

El secretario de educación de Veracruz, Enrique Pérez junto a la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara en conferencia de prensa/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), permanecerá en cada uno de los municipios y congregaciones donde actualmente imparte sus programas de estudios.

Este anuncio fue realizado por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez la tarde de este jueves.

También informó que se llevarán a cabo supervisiones para constatar el buen funcionamiento de las sedes donde se imparten los planes y programas de estudio.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la UPAV, estuvo presente la rectora Maribel Sánchez Lara y los directores de las facultades.

En cuanto al salario que se les adeuda a los profesores desde hace un año, el funcionario estatal explicó que ese tema se resolverá conforme avance la reestructuración administrativa y académica.

‘Pero aún no tenemos fecha de pago de salarios’.

También dio a conocer que las cuotas que se obtegan de las inscripciones ya no serán canalizadas a la asociación de la UPAV, pues todo será destinado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Se estableció la permanencia de las figuras solidarias y su fortalecimiento a través de la capacitación, profesionalización y actualización de las mismas.

Por lo tanto la SEV facilitará los espacios educativos idóneos para que se impartan las sesiones académicas y se mantendrán las cuotas para los estudiantes, mismas que prevalecen desde la creación del instituto.

De esta manera el titular de la SEV dijo que se da garantía para la certeza de los estudios y por lo tanto la permanencia de los programas educativos.

Pero lo único, único cierto es que los documentos que da la UPAV, no tienen validez oficial de acuerdo al mismo secretario de Educación Pública del gobierno federal, así que los chicos que estudien ahí, deberían pensar en buscar otro espacio o de plano salir a buscar otras oportunidades fuera de Veracruz ya que este organismo, no está reconocido oficialmente.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: