Trump ya llegó ¿y ahora qué?

Donald Trump ya es presidente y México a temblar porque no tenemos presidente con tamaños para enfrentarle

Trump toma medidas para rescatar el quebranto en su país, Peña Nieto carece de estrategias  nacionalistas para enfrentar dicha situación.

Con el vergonzoso  “coqueteo” de enviar al Chapo como preámbulo a su toma de posesión. Lo relevante será ahora, que afloren “los moches” multimillonarios, en dólares, a la casta política y fuerzas de  seguridad nacional

Mientras todos estamos enfocados en Rusia, inmigración, el comercio y las guerras de Twitter, Trump ha mostrado muy claramente que la verdadera línea rectora de su administración será la energía. El eslogan de la política energética de Trump podría ser «es el petróleo, estúpido»

México, a sabiendas del fracaso del TLC, ya que únicamente benefició a los grandes consorcios norteamericanos, debe asumir una posición digna de rescate de nuestra economía frenando drásticamente la importación de alimentos ( granos, lácteos, cárnicos, frutas y verduras) y sobre todo la importación de gasolina y gas doméstico. Condicionar permisos a las grandes tiendas  a vender solo alimentos producidos en el país a fin de reactivar el campo nacional, para  generar empleo y frenar la migración. Fomentar a la industria metalmecánica y de transformación, reactivar los complejos petroquímicos de Veracruz y Tabasco.

Reinstalar en el gabinete a Videgaray, después de ser responsable del desplome de la economía del país: un bajo crecimiento, incremento desmesurado del peso frente al dólar, constantes fugas de capitales, aumento de la deuda pública, siendo el artífice de las reformas estructurales, principalmente las hacendaria, laboral y energética.  Ante el arribo del ya Presidente  Trump se provocaron reacciones grotescas como las del PRD de romper piñata, o de legisladores y dirigentes partidistas del PRIANRD desgarrándose vestiduras por la hecatombe que se avecina. Esta ya llegó y nos agarró como “mucamas  de traspatio” obligadamente entreguistas a los caprichos de la economía global.

La entrega del petróleo, es  la decisión más grave, lamentable y criminal que ha tomado el actual gobierno en contra de la sociedad mexicana, no solo de este gobierno sino desde 1982.

Cuando el precio del barril de petróleo mexicano se cotizó en más de 110 dólares.  Los ingresos provenientes por la venta de petróleo se convirtieron en el principal colchón del sexenio de Vicente Fox. Los recursos por la venta de hidrocarburos representan cerca de 40 por ciento de los ingresos totales de México, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Felipe Calderón incrementó el precio de la gasolina en un 60% en su mandato, además hizo crecer en un 100 por ciento la deuda publica heredada por Fox. Más de 6 billones de pesos.

SinEmbargo afirma que la ausencia de una estricta auditoría y la corrupción en los tres niveles de Gobierno y en Petróleos Mexicanos no permitieron que la población gozara los beneficios del boom petrolero que se registró en las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Así, con toda opacidad, miles y miles de millones de pesos en ganancias del petróleo simplemente desaparecieron. Pemex dio 420 mil millones de dólares a Fox y FCH ¿Dónde están?

El precio de la gasolina con Peña Nieto ha sido de más del 30% en sus cuatro y la deuda se incrementó un 50 por ciento, llegando a más de 9 billones de pesos. Con el aumento del 20% a partir del primero de enero del 2017.

Entregar  el petróleo cuando tenemos una escandalosa deuda pública, ha sido lo más absurdo aunado ahora a  la tolerancia a los grandes consorcios nacionales de no pagar impuestos.

La jornada denuncio que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de los cuales la mitad  pertenecen a  las grandes empresas de este país las principales evasoras de impuestos a la Secretaría de Hacienda.

Los nombres de empresas y propietarios beneficiados  son: Las empresas pertenecientes Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes: adeuda en total al fisco 70 mil 659.12 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera (todas las cifras son millones de pesos); Grupo Carso (4 mil 141.36), América Móvil (20 mil 540.06),Telecom (23 mil 284.72), Telmex (15 mil 417.16) y Telmex Internacional (7 mil 275.82).

También están Cemex, la empresa de Lorenzo Zambrano adeuda al fisco 38 mil 443.41 millones de pesos por impuestos diferidos; Grupo México, el mismo de Pasta de Conchos, Cananea, su presidente y dueño es Germán Larrea Mota Velasco, hombre Forbes igual que los dos anteriores, y el consorcio adeuda al fisco 11 mil 183.3 millones de pesos; Grupo Modelo, la cervecera nacional con mayores exportaciones del vital líquido, le debe al SAT 8 mil 222.37 millones de pesos; Coca-Cola Femsa adeuda 2 mil 205.12 millones de pesos; Bachoco –empresa de venta huevos del ex gobernador de Sonora– adeuda mil 868.93 millones de pesos; Televisa (exentada fiscalmente en la ley de ingresos 2010 para que participe a gusto en su nuevo negocio de fibra óptica) debe al fisco 2 mil 284.4 millones de pesos en impuestos diferidos; TV Azteca-Electra debe 3 mil 365 millones.; Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro (ambos propiedad de Alberto Bailleres, otro de los Forbes mexicanos) conjuntamente adeudan al fisco 6 mil 124.14 millones. (Noticiero Fiscal).

Empresas que deben estas sumas millonarias en impuestos. Dicho monto que no pagan,  es superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país.

Otra mentira histórica de Peña Nieto, el aumento de la gasolina “es para garantizar la educación pública nacional”.

El PANPRI enroscado entre dos sexenios, Calderón-Peña, con más de 175 mil muertos, corrupción sin límite, incapacidad de gobernar, entrega a trasnacionales, complicidad con grupos empresariales.  Y ante ello, ¿ será Trump un  peligro?. O es nuestra capacidad de recuperar a esta Nación en el 2018.

COLUMBINE EN MONTERREY

Un estudiante disparó  contra una maestra y otros estudiantes de entre 14 y 15 años en el Colegio Americano del Noreste, en el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para luego dispararse él mismo. Suceso que ha conmocionado a la opinión pública nacional.

Peña Nieto, ante su, ahora, 12 por ciento de aceptación, reacciona visitando a las víctimas del tiroteo, cuando jamás lo hizo con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ni con las víctimas de San Fernando, Aguas Blancas, Atenco, Tlatlaya, Acteal, Tanhuato.

Como antecedente será  la masacre, entre muchas otras, que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 en las instalaciones del Columbine High School, en Columbine, Colorado, en donde murieron un total de 15 personas y 24 resultaron heridas, siendo la quinta peor masacre en un centro educativo en EE. UU.

Lo que ha llevado al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez -El Bronco-, proponer  a los padres de familia “tener en mente la instrucción de los menores en preparatorias militarizadas, por lo que afirmó que se construirá una escuela de este tipo, ya que  la tentación en el consumo de drogas o incursión como delincuentes,  demanda total disciplina y cuidado por parte de los padres y la militarización de los colegios es una gran opción”. El colmo de la estupidez.

Michael More, en su documental Bowling for Columbine,  aborda la cuestión de la violencia en América. Los noticieros vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa  a Satán,   a los videojuegos, a la violencia de las películas, de las caricaturas, a las drogas.

Una visión muy acertada sobre el fenómeno se da en el documental  The Mask you live i (La máscara en la que vives) de Netflix.  Dirigido por Jennifer Siebel Newson: «Eres un marica», «échale huevos», «deja de comportarte como una mujer»… Según los expertos, estas ideas son perjudiciales. El documental  indaga en los problemas sociales que puede causar en EEUU (y no solo) esa «masculinidad tóxica». Newsom se centra en los hombres y lanza una reflexión: «¿De qué manera estamos saboteando a nuestros pequeños? No resolveremos nunca el problema de la diferencias entre sexos, si no nos paramos a evaluar el impacto de las expectativas culturales que inculcamos a los niños que un día serán hombres».

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: