La “mártir” Nauyaca

www.fotover.com,mx

El día de ayer la noticia de la supuesta renuncia de Fidel Herrera Beltrán alías La Nauyaca, dio literalmente la vuelta al mundo. Una renuncia como siempre obligada y ordenada directamente desde Los Pinos, aunque como es costumbre de este sujeto, miente al decir que Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores no le exigió la renuncia; argumenta con el cinismo que lo caracteriza, que lo hizo por decisión propia. Según el ex gobernante priísta no va a huir como lo hizo su hijo putativo –con quien seguramente ha de hablar diariamente por teléfono como lo hace con todos y cada uno de “los hijos de la fidelidad”- Javier Duarte de Ochoa y adelantó –para horror de todos los veracruzanos- que se instalará en la “casita” que compró con el dinero que se robó del erario público y que tiene en Veracruz  [más bien en Boca del Río, en territorio de sus enemigos acérrimos].

En una entrevista evidentemente pagada –porque la nota está más que tibia y gris- en El Universal, Fidel Herrera Beltrán le responde a Miguel Ángel Yunes Linares y típico del cinismo que lo caracteriza, se dice “víctima” de los señalamientos del ejecutivo estatal. Dice son infundios, calumnias de algo tan monstruoso, como lo es, transgredir la vida de los niños con cáncer en Veracruz. Evidentemente salirse por la tangente le será muy, pero muy difícil, pues su “inocencia” la tendrá que demostrar y máxime que quienes padecieron su mandato, saben de la voracidad y gusto para obtener dinero mal habido.

En la entrevista que realizó con Ciro Gómez Leyva la noche de ayer, igual se tendió al suelo. Su adversario –acusa- que Yunes Linares lo ha “acosado” por más de 30 años y él cual “blanca paloma” que es, ha callado resignadamente pero que en esta ocasión no permitirá que se le difame con algo tan atroz. No diferente a la entrevista con El Universal, el condicionado y bastante bien pagado titular del espacio informativo de Grupo Fórmula: “Ciro por la mañana”, el ex gobernante pretende engañar a la audiencia. En sus peroratas y cínicos comentarios, no considera la posibilidad de que los habitantes de la entidad veracruzana esté escuchando la emisión matutina de tan oficialista periodista. Quienes viven en este hermoso estado, están conscientes de todas y cada una de sus fechorías y la forma de cómo se unió a la delincuencia organizada.

Fidel Herrera Beltrán no ha tenido mayor diferencia en torno a la “política” que ejerció el hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa. Cabe destacar que la revista Proceso en su edición 2099 impresa el 16 de noviembre del 2010, expuso que: “El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Salvador Sánchez Estrada, informó que la deuda pública del estado asciende actualmente a 9 mil 307 millones de pesos, lo que significa que en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha triplicado la deuda que le heredó su antecesor en el cargo, Miguel Alemán Velasco”.

En una declaración que emitió el 03 de febrero del 2016 del actual director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, la deuda de Veracruz al final del sexenio de Javier Duarte de Ochoa (al 30 de noviembre de este año) se habría elevado a 121 mil 979 millones de pesos, incrementándose 112 mil 672 millones de pesos del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Es decir, Herrera Beltrán no es ni por gracia una “blanca paloma”, ni tampoco víctima de señalamientos infundados. Sus actos de corrupción son más que evidentes y también su “solidaridad” con el grupo delincuencial de su preferencia. En su llegada al poder, les permitió se incrustaran en el estado para delinquir a sus anchas. Los Zetas no sólo se robaron la tranquilidad de los veracruzanos, también desbarataron familias –al ser secuestrados miembros de éstas por los propios elementos de la SSP o oficiales de Tránsito-, robó inversiones y empleos de los habitantes al permitir que los delincuentes exigieran derecho de piso y aquel que se negara, sus locales eran quemados y otros mejor decidieron cerrar sus negociaciones, perdiéndose con ello, miles de empleos. Las participaciones federales fueron utilizadas para campañas políticas, más no para lo que eran etiquetados. Javier Duarte de Ochoa aprendió de su maestro, la diferencia es que su “sensei” lo dejó a él para que “tapara” todas sus tropelías y Javier Duarte cual falto de capacidad e inteligencia, no pudo lograr insertar a su alfil y así salir bien librado, acto que lo tiene en la actualidad a salto de mata.

El retorno de Fidel Herrera Beltrán a Veracruz argumenta será para demostrar su “inocencia”, pues dice tener documentos sobre los 415 casos de niños que fueron atendidos en el Centro de Cancerología y que lograron muchos de ellos su recuperación absoluta. Datos que esperemos la propia dependencia regulada por la Secretaría de Salud de a conocer en tiempo y forma, sobre todo, se precisa que otorgue información sobre niños que perecieron dentro de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa a causa de la clonación de medicamento. También, esperemos que la (SESVER) tenga a bien de proporcionar el número de pruebas falsas de VIH-Sida que se aplicaron en toda la entidad veracruzana, en donde todos los resultados reportaban como negativos.

Un caso que tendrá que demostrar el abogado de la fidelidad, Jorge Reyes Peralta, litigante que pierde por naturaleza e incapacidad, todos y cada uno de sus casos, pero eso sí, cobra millonarios honorarios a sus “representados” acto que le ha permitido poder tener un despacho súper lujoso montado en Costa de Oro. Una verdadera calamidad en la abogacía.

La presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), Beatriz Cruz Solórzano, indicó que el desabasto del Seguro Popular ha originado la suspensión de los tratamientos quimioterapias hasta por dos meses a personas que sufren este padecimiento. Una problemática que vienen enfrentando desde hace dos años atrás, provocando que las féminas que debían de haber sido atendidas por parte los hospitales del sector público en tiempo y forma, se agravaban derivado de esa circunstancia.

“Son personas de bajos recursos provenientes de las zonas de Zóngolica o lugares aledaños (…) Personas con mucha dificultad para costear los medicamentos pues algunos como el Navelbine llegan a tener un costo de mil 500 pesos cada pastilla, teniendo que tomar hasta cuatro al día (…) Otros como el Xeloda, medicamento que cuesta cerca de 30 mil pesos (…) En el 2016, murieron alrededor de cuatro personas, menores de 40 años por no haber podido accesar al medicamento” acusó.

La presidenta del MUAC indicó que todas ellas se trataban en hospitales públicos o el CECAM. Estos no contaban con el abastecimiento oportuno de los medicamentos. Todo esto ocurrió en la administración de Javier Duarte de Ochoa, ex mandatario estatal quien prefirió comprar lujosas mansiones en diferentes puntos del país y el extranjero e impedirles el derecho a la salud tanto a niños como mujeres con cáncer.

Pero este problema no fue privativo del gobierno de Duarte, es una contrariedad que se ha venido arrastrando desde la administración de Fidel Herrera Beltrán. Los actos de corrupción de hoy ex cónsul en Barcelona ha sido conocida a nivel internacional, nacional y local, por lo tanto, resulta molesto e indignante la postura de “mártir” del ex mandatario estatal, cuando los veracruzanos están absolutamente enterados de los actos de corrupción que tan alarmante ejecutaron estos dos sujetos cuando tuvieron el control de dirigir este bello estado.

 

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

  1. En este pais y particularmente en este estado todo es posible,los mounstros se convierten en inocentes y asi…desafortunadamente son pocos los que aun creen en la justicia,yo al menos no,no existe una justicia verdadera en este pais,todo esta sujeto a corromperse,a venderse,a extorsionarse,seres pateticos que perdieron el rumbo y la humanidad en algun momento de sus vidas,gente como este exgobernador..

  2. lo quieren juzgar por un verdadero crimen como es la compra y aplicacion de medicamentos falsos que trajeron la muerte de muchos niños y adultos,pero no es el unico crimen de la nauyaca, adonde quedan el saqueo brutal de Veracruz,asesinatos de periodistas,lideres sociales,estudiantes y ciudadanos comunes, su complicidad con el narcotrafico,que fue su proveedor economico y su brazo ejecutor para mantener en panico y control a Veracruz, en fin toda una cadena de delitos como para que se muera en el bote, veremos con el paso del tiempo de que tamaño es su convenio con el pangobierno

  3. Fidel Herrera Beltrán: ser Delesnable, Monstruoso, Abominable. Ni con su vida paga el daño que hizo a Veracruz.

  4. GRACIAS A LA NAUYACA NOS ROBARON A LOS VERACRUZANOS APARTE DE MILLONES DE PESOS,.LOS BELLOS LUGARES PARA VISITAR, ESTAN AN MANOS DEL NARCOTRAFICO QUE EL DIRIGE, PERO LO PEOR ES EL ROBO DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y FUTURAS GENERACIONES Y DE TANTAS VIDAS SACRIFICADAS DE PAISANOS, MALDITO MIL VECES MALDITO SIN CONTAR A SU HIJO PUTATIVO Y TAPADERA , LA PUERCA ASESINA Y BANDIDA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: