Marchan empleados del SETSUV exigiendo 20% de aumento al salario, pese a crisis financiera del estado

Los empleado de la UV piden aumento del 20% al sueldo para este 2017/ Dany Jácome

Daniela Jácome H./ Veracruz, Ver. -Este medio día, trabajadores de la Universidad Veracruzana adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores  al Servicio de la Universidad Veracruzana( SETSUV) salieron a manifestarse con una marcha pacifica.

Los trabajadores exigen el 20 por ciento de aumento salarial a la máxima casa de estudios, esto pese a la situación financiera que vive la universidad.

Se negaron a responder cuestionamientos de reporteros/ Dany Jácome
Se negaron a responder cuestionamientos de reporteros/ Dany Jácome

Los manifestantes señalaron que el emplazamiento a huelga es para el dia 2 de febrero, de no responder a las peticiones las actividades podrían verse interrumpidas.

Con mantas, pancartas, y lanzando consignas contra la Universidad caminaron por las principales calles del puerto de Veracruz. Con megáfonos expresaban su sentir y al mismo tiempo pedían a la comunidad estudiantil comprensión ante las manifestaciones.

Magali de Velasco representante de los manifestantes se negó a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre las dificultades que enfrenta la Universidad Veracruzana para otorgar dicho aumento.

Comentarios

  1. PINCHES EMPLEADITOS DE LA UV Y SEV BOLA DE HUEVONES AVIADORES…
    UNOS NI VAN SOLO SE PRESENTAN EN QUINCENA HIJOS DE SU PUTA MADRE..Y SE ATREVEN A PONER HUELGA…HUELGA DE QUE? PURO BUROCRATICO PURA PUTA GOLFA QUE SE LA ANDA COGIENDO EL JEFE A CAMBIO DE PLAZA COMO EN CFE Y PEMEX..
    SE PONE. EN HUELGA BOLA DE HUEVONES Y Q TAL VOTAN POR EL PRI INCHES LAMEHUEVOS
    ..SUS LÍDERES LE MAMAN LA VERGA A LOS PRIISTAS Y EN CONSECUENCIA UD AVIADORES TIWNEN Q PONERSE EN HUELGA…

    1. Como se ve que no sabes de lo que hablas, la gente que esta manifestándose lo hace por sus Derechos, son sindicalizados y son los que menos ganan dentro de la UV.
      Son puestos manuales, técnicos y administrativos, los que se llevan el dinero sin hacer nada son los «Investigadores» para una plaza dentro del sindicato primero se empieza de suplente, luego de muchos años llegan a dar una base y fuera de la ciudad, los sueldos son muy bajos, con un empleo de esos no alcanza para mantener una familia, en cambio los empleados de confianza ganan mucho mas, aparte tienen mas prestaciones, el sindicato no tiene nada que ver con la SEV, ya que la Universidad es Autónoma y no depende de Gobierno, dentro del sindicato no hay aviadores ya que la UV esta muy al pendiente de sus trabajadores sindicalizados para que cumplan con su trabajo, solo protege a los de confianza.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: