Piden a gobernador Yunes rescate de 7 centros lecheros construidos en la fidelidad, pero que no funcionaron

Si se rehabilitan se podrán captar 105 mi litros de leche diariamente y ayudar a 2 mil 600 productores
Si se rehabilitan se podrán captar 105 mi litros de leche diariamente y ayudar a 2 mil 600 productores

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-A pesar de que el Gobierno de Veracruz invirtió 84 millones de pesos para la construcción de diez centros de acopio lechero, estos jamás funcionaron de manera adecuada.

Los productores de leche en la entidad, informaron que sólo dos operan debidamente, en los municipios de Tierra Blanca e Isla.

Explicaron que durante la administración de Fidel Herrera se construyeron los diez inmuebles ubicados en zonas productoras.

La finalidad era para conservar las propiedades de la leche y beneficiar a los productores; sin embargo siete  centros de acopio se han equipado y construido pero no se pusieron en marcha y sólo tres cuentan con obra civil.

El presidente de los productores de leche, Miguel Franzoni Hernández, indicó que  proponen al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el rescate de estos edificios, pues en caso de operar se podrían captar 105 mi litros de leche diariamente.

Con ello se podría beneficiar a 2 mil 600 productores primarios y generar 3 mil 200 empleos por el acopio, la transformación y comercialización de productos lácteos.

Los centros fueron construidos en Ozuluama, Naolinco, Tierra Blanca, Isla, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, Las Choapas, Chontla, Ixhuacán de los Reyes, Juan Rodríguez Clara.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*