Presenta PT juicio para que OPLE le pague prerrogativas que adeuda desde 2015

Xalapa, Ver.- El representante del Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local (OPLE), Luis Vicente Aguilar Castillo, informó que ayer presentó un Juicio de Revisión Constitucional Electoral para demandar el pago inmediato de las prerrogativas que corresponden a los meses de octubre y noviembre.

“Tuvimos que presentar este Juicio de Revisión Constitucional Electoral porque nuestro instituto político tiene adeudos con proveedores y desde hace tres meses no se les ha pagado su respectivo salario a los empleados de esta oficina central y de todas las oficinas regionales que tenemos en el estado”.

Cabe mencionar que la omisión de entrega de las ministraciones del financiamiento público ordinario y para el desarrollo de actividades específicas correspondientes a los meses de octubre y noviembre, derivadas de los acuerdos IEV-OPLE/CG/09/2015, en el cual se aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 y OPLE-VER/CG-66/2017, relativo a la Redistribución del Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes, Actividades Específicas y Gastos de Campaña que le corresponden a los Partidos Políticos.

“En los términos de este acuerdo, el Partido Político que represento tiene derecho a recibir como prerrogativa mensual por concepto de gastos ordinarios y actividades específicas la cantidad de $1,171.102 pesos”.

En otro orden de ideas, Aguilar Castillo mencionó que siguen con la ardua tarea de recolectar las firmas que requiere el Senador Benjamín Robles Montoya para presentar la Iniciativa Ciudadanas este mes de febrero.

“Se requieren 120 mil firmas para presentar esta Iniciativa Ciudadana con la finalidad de que el precio de la gasolina se fije en 10 pesos el litro, quitando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el PT en Veracruz apoyará con 50 mil firmas, ya llevamos unas 20 mil, a nivel nacional presentaremos 1 millón de formas”. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: