Tumban PRI y MORENA, propuesta del diputado Rementería para quitarle fuero a gobernador, diputados y fiscal

Bingen Rementería diputado por Veracruz lamenta que los diputados de MORENA se unan al PRI y no aprueben iniciativas buenas como la de quitarle el fuero al gobernador, diputados, fiscal....
- en Sociedad

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver.- El diputado local Bingen Rementería propuso hoy en el Congreso, que se diera entrada en la orden del día a la iniciativa que busca eliminar el fuero constitucional al gobernador del estado, diputados, al fiscal general, consejeros del OPLE, secretarios de despacho, presidentes municipales, magistrados, entre otros, sin embargo la fracción parlamentaria del PRI Y MORENA,  se opusieron.

El diputado señaló en entrevista que lamentablemente este ejercicio se ha visto de manera recurrente en el Congreso donde el PRI se alía con MORENA para bloquear las iniciativas y no se pudiera inscribir en la orden del día. Fueron 15 votos a favor y 19 en contra, de los 34 presentes.

“Me parece lamentable, ya que es una exigencia social de todos los veracruzanos por las condiciones en las que hoy se encuentra este estado, devastado económicamente por toda esta bola de corruptos que nos gobernaron durante varios años”, afirmó.

El legislador local precisó que no hay argumento real de los diputados por el cual no le dieran entrada a la iniciativa. Dijo del PRI lo puede entender, es un partido que ha lastimado a México desde que se fundó, pero el MORENA que se pregona hablando de la igualdad y toda la descomposición social que hay en los políticos no es congruente con sus acciones.

Será el próximo martes en la última sesión del periodo ordinario donde se insista para que se presente la iniciativa, dijo que se hará todo lo posible para que pase la Junta de Coordinación Política, sin embargo el PAN no tiene mayoría en la junta.

Comentarios

  1. Por que siempre tratan de acabar con MORENA» eso es mentira ellos están a favor no mientan al pueblo para que piense que MORENA» se une al PRIANRD» pues ellos siempre han promovido eso de quitar el fuero a todos y que se bajen el sueldo a un 50% este periódico esta bien vendido YUNES, siempre ataca a MORENA» con sus publicaciones sin sentido es una vil mentira,

  2. PUES ENTONCES MORENA DEBE DE DAR LA CARA Y HACER PÚBLICO SI APOYA LA INICIATIVA PARA ELIMINAR EL FUERO DE LO CONTRARIO EL QUE CAYA OTORGA Y SE HACEN MALA FAMA ACOBIJANDO A DELINCUENTES

  3. EFECTIVO, QUE DEN LA CARA. PORQUE A LAS RATAS DEL PRI, LES CONVIENE QUE ESTA PROPUESTA NO PASE. EN LA CDMEX YA LA APROBARON, PORQUE ACA EN.VERACRUZ NO PASA.

  4. Bastante parcial la nota de plumas libres… Debería incluirse también como causa de la negativa el que el legislador del pan solicitó la inclusión de ese punto en mismo día; cuando el reglamento establece que deberá ser con 48 hrs. de anticipación.
    El asunto es de forma, no de fondo. Así que no manejen la información parcialmente, perderán credibilidad.

  5. Los diputados del #PAN y el Gobernador #Yunes quieren hacer de su antojo al Congreso del Estado. Cuando no se les respalda en sus IMPROVISADOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS hacen un drama en la prensa. ?

    Resulta que hoy quisieron incluir en la orden del día la iniciativa para eliminar el fuero constitucional en #Veracruz, pero de último momento y sin presentarla en la Junta de Coordinación Política (Sin seguir los debidos procedimientos legislativos). ??

    En todo caso, de haberse incluido hoy en DESTIEMPO, no significaría que el dictamen estaría listo automáticamente para ser discutido y votado el martes en el pleno (Así como sucedió con la #LeydeAusteridad que presentaron los #DiputadosMorena hace casi dos meses y que no se ha discutido) ??

    #MORENA no está en contra de desaparecer el fuero, se votó en contra de incluir la iniciativa en la orden del día; por no respetar los tiempos del Congreso y por no seguir el debido procedimiento. (No se puede votar en contra de una iniciativa que ni siquiera se ha discutido en el pleno). ?

    Acompáñenme a ver una historia de éxito ☺️

    En contraste, hoy mismo MORENA promovió con éxito la desaparición del fuero en la constituyente de #CDMX, pues fue retomado por las otras fuerzas políticas (Esto pasa cuando el trabajo se hace respetando los tiempos definidos y sin improvisar) ?

    MORENA legisla en torno a un proyecto de nación y siempre estará a favor de las medidas de austeridad y fortaleza del poder ciudadano; esto mientras siga el debido procedimiento legislativo, esté dentro del marco constitucional y se respeten los tiempos. ? En cambio el #PAN legisla solo con el objetivo de favorecerse a si mismo, generar titulares en la prensa y conseguir capital político para perpetuarse en el poder.

    1. CHINGA TU MADRE PUTA VIEJA PENDEJA Y ARRASTRADA DE SEGURO TRABAJAS PARA EL GOBIERNO O ERES IGNORANTE AL DEJARTE LLEVAR POR LA INFORMACION DE LOS MEDIOS AMARILLISTAS.

  6. BINGEN REMENTERÍA, PINCHE DIPUTADITO PENDEJO HIJO DE TU PUTA MADRE SE HOMBRECITO Y HABLA CON LA VERDAD PUTITO, SOLO DESPRESTIGIANDO A LOS DEMÁS CREES QUE LLAMARAS LA ATENCIÓN DE LOS CIUDADANOS VERACRUZANOS O TOMARAS MÁS PRESTIGIO O FAMA ESTAS PENDEJO, ESTAS ALLÍ PORQUE TE CONSIGUIERON EL PUESTO PUTO, PERO LA VERDAD ERES UN PUTA IGNORANTE, SABES LOS DIPUTADOS DE MORENA YA DIERON LA CARA PARA QUE VEAS QUE NO CON TUS DECLARACIONES SON FALSAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: