Animalistas piden a diputados votar en contra de iniciativa que permite las peleas de gallos

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la coalición de activistas por los Derechos Animales en Veracruz, se manifestaron contra a la iniciativa de reforma al Artículo Segundo en el que se propone la realización de peleas de gallos en la entidad.

Esta iniciativa fue propuesta por el diputado del PAN Daniel Olmos Barradas.

“Consideramos que es un retroceso para el estado de Veracruz, cuando se ha avanzado de manera considerable por el respeto al derecho de los animales”.

Dijo que de esta manera se violenta contra los gallos, pero también contra quienes asisten a estos juegos, de acuerdo en la exposición de motivos que dio a conocer el legislador.

También señalaron que la comunidad gallística están en una lucha contra los activistas, “pero queda claro que investigadores, ciudadanos, activistas, amas de casa, están en desacuerdo contra estas peleas”.

Aseguraron que la sociedad en general está en desacuerdo que regresen las peleas de gallos y que además la prohibición de estas prácticas se derivó después de tres años de análisis e investigaciones por parte de los diputados, así como de especialistas, más no de la opinión de activistas.

Sugirieron que a los diputados que antes de votar por la iniciativa analicen y escuchen a toda la comunidad veracruzana, al considerar que no sería válido aprobar leyes escuchando sólo la opinión de grupos específicos.

Durante la rueda de prensa, la mañana de este viernes también lanzaron el exhorto a la Secretaría Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría del Medio Ambiente, para que hagan valer la Ley de Protección al Ambiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: