«Mas si osare un extraño enemigo»

En peligro la soberanía nacional porque gobierno de México y su ejercito, no han podido o no han querido exterminar al narco
- en Opinión

“Me gusta provocar a mis adversarios para ver como reaccionan: si son débiles los aplasto, si son fuertes negocio” Donald Trump 1987

Hoy escribo con la pasión y el sentimiento de mexicano, hoy escribo para generar algunas opiniones y desde luego generar la movilidad necesaria para la unidad, la defensa a la dignidad y a México. Los que me conocen de tiempo saben de mi postura anti yanqui, por naturaleza no los acepto, considero que siempre han abusado de nosotros, nos han usado y nos han menospreciado, pero lo grave es que se los permitimos y seguimos copiando sus modelos, modas, costumbres etc. Pero eso se debe acabar.

Como me ha indignado y me indigna que por ejemplo no se defienda nuestro idioma, es intolerable ver que van los Presidentes de México o altos funcionarios van a EUA y hablan en inglés, señores tache su idioma es el español, ellos vienen y solo hablan inglés. Sigo viendo y escuchando opiniones de expertos, mesas de debate con eruditos, políticos, la iglesia y en general con gusto escucho una cuestión que piden UNIDAD ANTE LA ADVERSIDAD, con gusto me doy cuenta que opiniones de ellos, un servidor las ha vertido y escrito, llegó el momento de unirnos, pero con la exigencia de que nuestro líder, el Presidente de México trabaje con agallas, con políticas claras y con medidas exactas, sobre todo escuchando a todos.

Ahora no debemos indignarnos por un muro, ese muro existe, ese muro se empezó hace años y nada de lo que veo ahora pasó, no se levantó una sola voz en contra, lo grave es que el demente de Trump no entiende que si gusta darle seguridad a EUA, lo cual es válido, la seguridad de casa la paga el dueño de la casa, no la cobra a los de afuera, no se cobra a aquellos de los que se quiere proteger, lo indignante es la forma tan estúpida en como se refiere a nosotros los mexicanos, lo indignante es los votos que tuvo de los ciudadanos porque les dijo lo que querían oír.

Con las medidas populistas que está tomando, reflejo de su pensamiento de años y de su campaña lo único que está logrando es provocar un callejón sin salida para él, para su gobierno y el Congreso de EUA, va a generar un caos internacional y está peleando con la Nación que puede ser por las buenas su mejor socio en todo. Somos mejores con mucho a nuestros vecinos.

Aprecio la unidad de los empresarios pero señores dan muestras claras con planes y objetivos concretos de lo que se puede hacer para que no haya temor en el desarrollo económico, den la pauta necesaria para generar confianza y no tengamos sustos en la bolsa y en la integridad de nuestra moneda. Gobierno igualmente ya digan claramente los objetivos a seguir, el decálogo que México presentará y dará confianza al mexicano y mostrará al mundo nuestra fortaleza, en fin todos a movernos, por ejemplo repito no sacar visa, no ir a EUA para nada, pagar con la misma moneda.

Que esta crisis saque lo mejor de nosotros, movernos, sacudir la comodidad y la calma chicha con la que vivíamos pensando que ya no pasaría nunca nada. Preocuparnos de los mexicanos legales e ilegales que viven en EUA que pueden ser víctimas no solo del gobierno y la migra, que pueden ser víctimas de locos racistas, que pueden pagar las consecuencias del discurso bélico de Trump.

Llegó el tiempo, de seguir con lealtad el Himno que entonamos tantas veces, ahora debemos ser mexicanos al grito de guerra, no de guerra armada, sí de guerra ética, cultural por la dignidad, y aunque nos hablan de si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo, en forma figurada, digamos a la Patria que un soldado en cada hijo te dio, este es el momento del orgullo y de la rebelión, es el momento de la marcha, de mostrar al mundo de que estamos hechos.

Que hacer: Unidad exigiendo al gobierno sea el líder de nuestro movimiento acompañado de partidos políticos, organizaciones, cámaras empresariales, clubes de servicio, iglesias, sindicatos y ciudadanía en general. Pedir un programa, un decálogo de las acciones que harán los responsables en cada rubro en favor y en defensa de México, su integridad, su economía y su gente. Por el momento dejar atrás cualquier visión personal o partidista del tema, debatir de forma inteligente y tomar decisiones pragmáticas, nadie debe sentirse excluido y mucho menos excluirse. La vida debe seguir, pero debe seguir con un alto grado de conciencia y solidaridad, un alto grado de apoyo, un alto grado de civismo para evitar crisis y especuladores, evitar las aves de rapiña.

Considero que debemos de tener muy clara la conciencia y tener bien claro el viejo dicho “Según el sapo es la pedrada” y este sapo es grande y loco, la piedra debe ser como un meteorito, con camisa de fuerza y tranquilizantes. Somos más importantes de lo que Trump y sus allegados ven, somos más grandes de lo que se imaginan, ya no vienen por la otra mitad que nos quitaron, ya no vienen por oro, vienen a causar temor y están jugando con lo más sagrado de una persona, su dignidad.

Salgamos y levantemos la voz, no podemos bajar la cabeza, no podemos estar ajenos, no es momento de comprar dólares, es momento de fortalecer el peso con medidas gubernamentales inteligentes y con medidas comerciales sanas, con relaciones internacionales fuertes con el resto de los países.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: