Presentan denuncia contra líder que lleva tomadas 22 días oficinas de la CROC en Xalapa

www.fotover.com.mx
- en Sucesos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Por mantener tomadas las instalaciones estatales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue denunciado de manera penal Francisco Morales Sarmiento, quien asegura ser el líder de esta organización.

Han transcurrido 22 días desde que un grupo de jóvenes, entre ellos taxistas decidieron apoderarse de las oficinas ubicadas en la calle Zaragoza, a una cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz.

Por esa razón el secretario general de la Federación de sindicatos de la Región Xalapeña, José Marcelino Amado Morales, indicó que ese inmueble no sólo funciona la CROC, sino otras oficinas representadas por otras organizaciones, mismas que aseguran ahora están invadidas por gente de Francisco Morales.

Y es que de enero 2017, la CROC estatal fue tomada por jóvenes para desconocer a Tomás Tejeda Cruz como dirigente, quien ha dirigido la central priista desde hace más de 15 años.

Por lo tanto desde ese día exigieron que Francisco Morales Sarmiento sea reconocido como el verdadero Secretario General de esta organización en el estado de Veracruz.

Ya estamos actuando por la vía penal, ya se presentó la denuncia correspondiente y se está integrando la carpeta de investigación; también hemos tenido pláticas en la Secretaría de Gobierno”.

José Marcelino Amado Morales, salió en defensa de Tomás Tejeda, asegurando que Francisco Morales sólo tiene la toma de nota pero federal “y por su ambición de querer atender, vino a tomar las oficinas”.

Reconoció que la dirigencia nacional de la CROC sí apoya a Francisco Morales, pero precisó que los únicos que deciden sobre la organización en la entidad, son los integrantes veracruzanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: