Atribuyen al Z-43 levantón y asesinato de policias veracruzanos

Uno de los policias asesinados en sur de Veracruz
- en Sucesos
Xalapa, Ver.- José María o Carlos Guizar , un ciudadano estadounidense que según informes lidera una facción de los Zetas en el sur de México Guizar, alias «El Charly» o «Z-43«, sería el responsable de haber ordenado la ejecución de 3 policias veracruzanos que fueron localizados ayer mutilados.
Guinzar Valencia es responsable de la  de miles de kilos de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos, así como de la de cargamentos de cocaína que cruzan la frontera de Guatemala a México según informes del de de Estados Unidos emitido en alerta de recompensa por información para su captura desde el 2014.
Según el Departamento de Estado, Guízar se convirtió en el líder de una facción de los Zetas después de la muerte del fundador del grupo Heriberto Lazcano Lazcano, alias «Z-3», y la detención de su sucesor, Miguel Ángel Treviño Morales, alias «Z-40. «Guizar tiene un completo sobre su grupo, el cual se alió con la facción liderada por Omar Treviño Morales, alias «Z-42», hermano del líder encarcelado Miguel Ángel (la nota original del Departamento de Estado invierte los alias de Miguel Ángel y Omar).
Bajo el mando de Guizar, los Zetas mataron a un «número indeterminado» de guatemaltecos durante la toma de control de la región fronteriza, según el Departamento de Estado.
El Departamento de Estado ha ofrecido hasta US$5 por información que conduzca al arresto o condena de Guízar, quien enfrenta a tres acusaciones diferentes por de drogas.
José María o Carlos Guizar Valencia presunto Z-43 habría ordenado la muerte de los policias en sur de Veracruz
José María o Carlos Guizar Valencia presunto Z-43 habría ordenado la muerte de los policias en sur de Veracruz

Según los de comunicación locales del estado de Tabasco, los Guizars son un clan amplio, con presencia en los estados de Tabasco y Veracruz, al sur de México, así como en Estados Unidos. Sus miembros incluyen a Mauricio Guizar Cárdenas, alias «El Amarillo«, el primer comandante de los Zetas a cargo de Guatemala y de los autores intelectuales de la masacre de Petén 2011; y el operario de lavado de dinero Erick Cárdenas Guízar, «El Orejón«. Según Tabasco Hoy el nombre completo de Z-43 es Carlos Guizar Valencia, pero no es si se trata de un familiar, u otro nombre utilizado por José María.

Hay poca información disponible sobre los antecedentes de Guizar, aparte del hecho de que nació en California y es ciudadano estadounidense. Él aparece en la lista de los ocho criminales «más buscados» del estado de Chiapas, pero no en la lista a cargo de la Fiscalía General Federal.

El informe de Estados Unidos de que Guizar comanda una facción independiente de los Zetas, la cual controla sus propios cargamentos de droga, encaja con lo que se conoce acerca de la actual operativa de los Zetas en la que franquicias semi-independientes operan en diferentes regiones de México sin un mando central.

Durante la mañana de este sábado se reportó el macabro hallazgo de los 3 mutilados en el municipio de Huimanguillo -bastión de Carlos Guízar Valencia, el Z43-  pertenecientes los elementos policíacos radicados en el estado de Veracruz como oportunamente hemos informado. 

Huimanguillo ha sido centro de operaciones delictivas, como la ‘ordeña’ para el Z 43. En donde fuentes policiacas indicaron que los policías municipales Álvaro Navarrete Alducin, Benjamín Montejo Ávalos y Anita Contreras López, fueron ejecutados y localizados en los límites de Veracruz y Tabasco, a escasos kilómetros del de terracería del ejido Pedregal – Cinco de Mayo.

Comentarios

  1. Si la narco academia de el lencero, ver. Es la cuna de la delincuencia sales como POLIZETA" dice:

    Pero cuentan con el amparo de la narco academia de policía de el lencero, ver. La cuna de la delincuencia, los ex POLIZETAZ» están con el y los que se quedaron siguen con el misma estructura pues siguen dentro laborando, al amparo del poder, lo peor es que el pueblo paga todas sus comodidades, a ellos, sueldo, buenas camionetas, armas, para que ellos mismos extorsiónen al mismo pueblo, ósea que tenemos POLIZETAZ » secuestradores, extorsionadores, sicarios, en fin el pueblo tiene lo que se merece, el PRIAN» el mas corrupto en todos los poderes, viven del pueblo y traicionan al pueblo…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: