Con barricadas y fuego, 40 familias de Misantla se oponen a desalojo de sus tierras ordenado por juez

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Misantla, Ver.-Con barricadas y llantas en llamas, pobladores de la localidad La Palma en el municipio de Misantla se oponen al desalojo de 40 familias de un amplio terreno.

Desde las 07:00 de la mañana comenzó el operativo en cumplimiento con la orden emitida por un Juez Federal; además se espera la presencia de elementos policiacos para llevar a cabo las acciones.

Por estas situaciones, los vecinos de la comunidad están bajo la incertidumbre y consideran que podría ocurrir un enfrentamiento como el año pasado cuando se volvió a llevar a cabo el intento de desalojo.

«Habrá gente que quedará en el desamparo, incluyendo niños y personas de la tercera edad, que llevan toda su vida en este lugar, y hoy pudieran perderlo y quedar en la calle», relató uno de los vecinos que apoyaba acomodando troncos en ambas entradas a la cabecera municipal.

También cuentan que algunos habitantes solicitaron el apoyo del gobierno estatal para encontrar una solución, pues son más de 160 personas las que residen ahí y que de ser desalojados, 40 familias quedarían desprotegidas.

Aseguran contar con los documentos que los acreditan como propietarios de los terrenos, aunque el juez ya dictó el desalojo.

«Lamentablemente fuimos burlados, engañados y estafados por parte de algunos abogados, quienes desde hace 13 años han llevado el caso y no hicieron nada por solucionarlo», reprochan al tiempo que instalan las barricadas.

Este conflicto estaba detenido porque las familias habían pedido que el caso fuera turnado al Juzgado Agrario en donde pensaban tener una esperanza para salvar sus tierras.

Sin embargo este martes 31 de enero del 2017 se ejecuta el desalojo para esta comunidad donde radican 160 familias.

Comentarios

  1. La verdad es que le dieron permiso a una familia de vivir allí, y con los años comodinamente se fueron acomodando otras… ahora que se deben salir de «lo que no es suyo» lloran y usan la fuerza para no ser lanzados.
    La ley se respeta y se harán desalojos de invasores en La Palma Municipio de Misantla como en cualquier otro lugar del estado, sin importar quiénes sean.
    Esperemos el turno de desalojar a los 400 Pueblos en el lugar que invadan, ya regreso el estado de derecho.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: