Buenos hábitos, fórmula para el éxito: egresado UAG y empresario

Guadalajara, Jalisco. “Para tener éxito hay que cultivar buenos hábitos y tener sentimientos positivos hacia la vida; además, se debe tener un valor agregado a quienes somos y lo que ofrecemos. Para alcanzar estos objetivos debemos cambiar la manera en que trabajamos y buscamos alcanzar nuestras metas”.

Lo anterior lo dijo el Ingeniero en Mecatrónica, Octavio Velázquez, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) quien a sus 22 años es dueño de la empresa Vemori Aislamientos, dedicada a la creación de aislamientos términos, sonido y temperaturas bajas para la industria.

El Egresado dio una charla a estudiantes de la Carrera de Mecatrónica de esta universidad donde abundó en anécdotas de su vida como estudiante, profesionista y ahora empresario. En esta reunión tocó el tema de los hábitos, el cultivo de la mente y cuerpo, la necesidad de crecer y aprender para crear. También señaló que el valor agregado de un producto es lo que hace la diferencia en el mercado “el mío, por ejemplo, es la practicidad; debes ofrecer un valor diferente”.

“La UAG influyó en mis estudios ya que tiene materias que te hacen líder de equipo, te enseñan a crear una empresa, desarrollar proyectos, tiene enseñanzas en comunicación profesional, gerencia y temas en ingeniería que me ayudaron a demostrar quién soy allá afuera. Aprendí todo sobre termodinámica. Esa información me enseñó a usar el conocimiento para generar dinero, reducir costos y cuidar el ambiente”.

En esta conferencia el egresado de la UAG exhortó a los jóvenes a buscar, aferrar, investigar, abrazar el conocimiento y aplicarlo “tener un espíritu emprendedor y resolver las necesidades de otros, es un buen inicio y una manera adecuada de vivir y también para alcanzar el éxito”, terminó. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: