Aurora Delgado de traidora a hostigadora laboral

Aurora Delgado capataz en la clínica

Aurora Delgado Huerta, es ex titular del Instituto de la Mujer en la administración de Salvador Manzur Díaz y quien en su momento traicionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) –en primera instancia y posteriormente al propio Miguel Ángel Yunes Linares al lloriquear diciendo que ella jamás le dio nada- al proporcionar una serie de audios y videos de las diversas reuniones que “oscuritas” realizaban siniestros personajes en ese entonces incrustados el poder. Esta mujer para muchos desconocida hasta que la venganza invadió su cuerpo y decidió venderle una “pepita de oro” al mejor postor y darse a conocer su ladina postura para después justificar que lo había hecho para vengarse del maltrato constante que el ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, realizaba en su contra de su persona.

El hoy gobernador del estado de Veracruz supo potencializar dicha “traición” e hizo pública todas las corruptelas que el ex cónsul de Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, el prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa y sus siniestros colaboradores quienes pensaban utilizar el seguro popular y los recursos etiquetados a programas sociales para beneficiar al PRI en las elecciones.

Actualmente por aquel “favorcito” pues ya fue incrustada en el Hospital de Boca del Río, fungiendo en un puesto sacado de la manga –Relaciones Públicas- para poder “pagarle” el “trompo” que se aventó con los miembros de su partido al evidenciarlos en un tema que hasta internacionalmente fue tratado. Lo interesante del asunto es que luego de tomar protesta el director del nosocomio, Agustín Aguilar Yunes –que es primo del hoy gobernador del estado de Veracruz- declaró que llevaría a cabo una “revisión” en las diversas áreas para el “mejoramiento del servicio”. Al parecer le dejó el “trabajo sucio” a la señora Delgado Huerta quien no repara en actuar como una verdadera tirana y advierten los trabajadores que los y las acosa, los trata con groserías, les grita y también como una ladrona, se aparece como si fuera un fantasma en sus áreas y sin importarle dejarlos en ridículo –pues muchas veces se encuentran atendiendo a un paciente- de la peor forma los cuestiona y después les grita que son unos inútiles. Advierten que hasta los propios médicos que dan consulta en el hospital, son acosados cuando se encuentran con un paciente en los consultorios, hace exactamente lo mismo que en las otras áreas y como si supiera algo de medicina, ahí los humilla frente a las personas que van a recibir atención médica.

Verdaderamente una calamidad, advierten en anonimato los trabajadores. Es una desgracia que una persona con una nula calidad humana –parece que le aprendió lo que tanto padeció cuando Salvador Manzur Díaz hacía con ella- haya sido titular del Instituto de la Mujer de Boca del Río. Ya nos imaginamos el pésimo trabajo que habrá hecho en ese tenor.

También lo imperdonable es que esta mujer tan abusiva, de poca calidad humana y ética, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le permita este tipo de acciones. ¿Cómo es posible que en “aras” de ahorrar dinero, estén actuando abusivamente, denigrando a los trabajadores del estado? Esto es una constante en todas las dependencias contraladas por el gobierno del estado, quienes no tan sólo están violentando los derechos laborales de los empleados, sino que están decididos en pisotearlos, atropellarlos y hasta denigrarlos con este tipo de actuaciones. Los trabajadores argumentan que es una tristeza que el actual gobierno –por el cual votaron en muchos de los casos- en su “limpieza” mediática en donde según ellos corren “aviadores” pero a quienes realmente están corriendo, son trabajadores que tienen hasta 25 años en sus empleos, ahora sean tratados como delincuentes y a los verdaderas personas que no se presentan nada más para cobrar, checar entrada y salida, continúen sin problema alguno disfrutando de sus “vacaciones” permanentes.

Las corruptelas de los burócratas

La corrupción en las dependencias es un cáncer latente en México y obviamente el estado de Veracruz no exime de este acto y podríamos casi asegurar, que ocupa los principales puestos en la media nacional como la entidad más corrupta del país. Pero el problema no es que las instituciones hagan su “agosto” con la función pública que realizan, pese a que los burócratas cobren un sueldo para llevarla a cabo. Lo triste es que los mismos ciudadanos, la sociedad misma, diga con naturalidad cuando alguien se atreve a denunciar un acto que viola los derechos como individuo: “Eso siempre lo han hecho”, “Si no quieres te cobren demás, no pidas documentos urgentes”, “En mi ciudad, me cobran más caro”, dando anuencia al acto indebido que los empleados de gobierno realizan en contra de quienes hacen uso de dichas dependencias.

El día de ayer tuve a mal –por el infortunio que esto origina- de hacer uso de “los servicios” del Registro Público de la Propiedad, regulado por el gobierno del estado. Al solicitar información escrita sobre un terreno, el encargado me indicó que si requería el documento solicitado de manera urgente o si prefería esperar de 10 a 15 hábiles para la expedición del mismo. Solicité la primera y me advirtió que este tendría un valor de 400 pesos. Al recibir el documento y pagar por el servicio, solicité un recibo y me advirtieron que no daban y de inmediato jaló la persona un cajón de su gaveta y metió el dinero en sobrecito amarillo, en el cuál me imagino, ahí guardan todo el  motín que logran canjear con el ciudadano que visita la dependencia.

Esta acción no es privativa del Registro Público de la Propiedad. También es un “uso y costumbre” en los Registros Civiles y Ministerios Públicos, quienes por tramitar cualquier acta de nacimiento o denuncia, imponen tarifas sin reportarlas a los ayuntamientos o a la propia Fiscalía del Estado de Veracruz. Lo más alarmante de este acto de corrupción evidente que se orquestan por parte del personal de citadas dependencias, lo hacen pese a que en la recepción se encuentra a la vista un mensaje a la ciudadanía en donde advierten: “Cualquier trámite que está dependencia realice, son totalmente gratuitos”.

Para conocer la postura del director general del Registro Público de la Propiedad, Enrique Becerra Zamudio, una servidora lo trató de contactar a través de mensajería para posible entrevista. Desafortunadamente en el gobierno “del cambio” no lo es tanto, porque desafortunadamente el titular debe de estar de acuerdo en las “tranzas” que realizan los trabajadores, pues simplemente, desestimó mi comunicación pese a que dio lectura a los mensajes.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: