Localizan 8 cadáveres de hombres jóvenes dentro de camioneta en Nogales

8 levantados en Puebla, sus cuerpos aparecieron en Nogales, Veracruz...
- en Sucesos

Nogales, Ver.- Ocho hombres fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta de lujo, cerca de La Laguna de Nogales; trascendió que eran elementos de alguna corporación policiaca del estado de Puebla, pero ello fue descartado por autoridades.

El reporte se dio la mañana del jueves, cuando vecinos que llevaban a sus hijos a la escuela, notaron que del interior de una camioneta cerrada, color arena, que se encontraba estacionada, escurría sangre. 

Al dar parte a las autoridades, de inmediato se acordonó la zona y se confirmó la presencia de ocho cadáveres de hombres jóvenes dentro de la unidad. Escuelas y negocios del área, suspendieron actividades al notar el impresionante despliegue de efectivos. 

Al iniciar la investigación, los peritos localizaron encontraron que una de las víctimas portaban un uniforme de Policía. 

Los fiscales lograron saber que durante la madrugada del jueves, de un hotel del vecino municipio de La Esperanza, en Puebla, habían reportado la irrupción de hombres fuertemente armados que sacaron por la fuerza ocho personas que ya se encontraban descansando en distintas habitaciones. 

2222En ese sitio, informaron medios de comunicación de Puebla, supuestamente se habían llevado con destino a Veracruz aun grupo de policías que se encontraban hospedados en el negocio, aunque ello fue desmentido para mediodía por el titular de la SSP de Puebla, Jesús Morales Rodriguez, quien destacó que los raptados «no pertenecen a ninguna corporación policiaca de la entidad». 

Dijo que «tras las primeras indagatorias, realizadas en coordinación con la fiscalía general del estado, se determinó que presuntamente son originarios del estado de Veracruz»

En el lugar cercano al hotel de donde se los llevaron, también se localizó un vehículo con placas del estado de Veracruz, presuntamente propiedad de los plagiados. 

Sobre los cuerpos en Nogales, es altamente probable que sean los mismos sacados violentamente de la Esperanza, ante la corta distancia que hay entre ambos municipios.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado también descartaron tajantemente que se trate de miembros de la Policía Federal o de la Ministerial Federal.

Otros informes de la Fiscalía estatal, indican que podría tratarse de un problema entre grupos de la delincuencia organizada distintos. 

La región donde se dieron los hechos, está en disputa entre distintas facciones del grupo delincuencia Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación por el control de las rutas del robo de hidrocarburo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

El 19 de enero pasado, tres elementos de la Policía Municipal del vecino municipio de Mariano Escobedo,fueron reportados como desaparecidos en medio de un supuesto enfrentamiento con civiles armados. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: