Abre Córdoba convocatoria para 150 agentes de la nueva Policía Municipal Preventiva

Para jóvenes que busquen empleo en Córdoba y región, la plantilla se conformará hasta con 150 elementos; serán formados y evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública, en El Lencero.

Córdoba, Ver.- La Administración Municipal abrió la convocatoria para aspirantes a formar la nueva Policía Municipal Preventiva de Córdoba, que se espera inicie operaciones para el segundo semestre de este año, al existir un trabajo coordinado con el Gobernador del estado y contar con el respaldo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar este paso en el municipio.

La convocatoria se abrió este jueves 2 y se cerrará el 28 de este mes en curso, esperándose recibir más de 250 solicitantes, de los cuales la Secretaría de Seguridad Pública del estado se encargará de analizar y determinar los mejores perfiles para iniciar la formación de 5 meses en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, antes Academia Estatal del Lencero; la conformación del nuevo cuerpo de policía preventiva será gradual empezando con 50 hasta llegar a 150 dado el tiempo de la formación policial.

Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, explicó que con el objetivo de brindar un mejor servicio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será el filtro final de la selección de elementos, buscando los mejores perfiles y sobre todo deberán de aprobar los exámenes de confiabilidad y psicométricos que la dependencia se encargará de aplicarla.

“Les quiero decir que las prestaciones a entregar, independientemente del Seguro Social, Infonavit y seguro de vida, es un buen salario. No puedo decir ahorita la cantidad porque no está estipulada pero va a ser un salario razonablemente bueno para que podamos evitar la corrupción tanto en Policía como en Tránsito, de esa manera vamos a ayudar a la ciudadanía para que no tengamos malos servidores públicos”, expresó.

Se recibirán hasta 220 solicitudes, informa el municipio
Se recibirán hasta 220 solicitudes, informa el municipio

Añadió habrán de recibirse todas las solicitudes que lleguen, pues no pueden detener la aspiración de ningún ciudadano, pero debe quedar claro se buscará a los elementos a quienes vayan realmente a desempeñar un buen papel como servidores públicos, sobre todo para que la ciudadanía sienta la confianza de acudir a ellos ante alguna situación que se presente, porque tanto los elementos viales como los policías son el primer contacto con la población.

El funcionario municipal señaló que podrían recibirse hasta 220 solicitudes para contar con opciones suficientes para la selección a realizar la SSP, mientras que la plantilla requerida es de 150 elementos para la Policía Municipal Preventiva y 100 para Tránsito.

Entre los requisitos básicos a cumplir por parte de los aspirantes destacan: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, acreditar su formación académica,  tener mínimo 18 años de edad cumplidos y un máximo de 35 años, acta de nacimiento, credencial de INE, en caso de los hombres presentar la Cartilla de Servicio Militar Nacional y hoja de liberación, Clave única de Registro de población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), constancia de buena conducta expedida por el jefe de manzana y certificada, comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono), curriculum vitae con fotografía, dos fotografías de frente, tamaño credencial en blanco y negro, con frente y orejas descubiertas, los hombres sin barba, bigote ni patilla. Para las mujeres, sin maquillaje ni aretes.

Además deberán llevar dos actas de recomendación, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no estar sujeto a procedimiento administrativo alguno, en los términos de las normas aplicables, abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

Los solicitantes deberán presentarse en la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba en horario de 9:00 am a 14:30 pm y de 17:30pm a 18:30 pm con la documentación completa.

El 28 de febrero culminará la recepción de solicitudes y a partir de esa fecha el Ayuntamiento de Córdoba canalizará la documentación a la SSP para que realice la un filtro para la selección de aspirantes a policías y den continuidad al proceso que establecen para su formación.

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