Celebra Córdoba centenario de la secundaria ESBAO

Córdoba, Ver.- En el marco del 100 aniversario de la secundaria ESBAO, autoridades municipales de Córdoba junto con directivos, exdirectivos, comité organizador y exalumnos inauguraron la exposición fotografía y pictórica conmemorativa a este importante hecho en la historia de la ciudad.

El síndico Luis Alberto García Hernández, en representación del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, se congratuló por la celebración de esta emblemática institución educativa, que ha contribuido a lo largo de un siglo en la formación de jóvenes que a la postre destacaron en diversos ámbitos del quehacer humano.

García Hernández, quien se formó en esta institución, consideró que en la ESBAO se han forjado hombres y mujeres de bien, al instruirse valores como la amistad, la lealtad y la disciplina, lo cual a largo de su vida les ha seguido distinguiendo.

“Cuando oímos esas historias de lo que ha sido ESBAO, efectivamente nos damos cuenta que así es, nos tocó pasar por esos pasillos, esas aulas, encontramos amigos, amores y desamores también, conocimos mucha gente, pero también nos empapamos de muchos valores, de la dedicación y esmero en el estudio, aprendimos a conocer a la gente y a dejarnos conocer”, comentó previo al corte inaugural de la muestra pictórica y fotográfica montada en el Centro Cultural Cordobés.

En la exposición también se mostraron fotografías antiguas de la escuela que ha caracterizado a la ciudad y que además junto con el bachillerato es considerada una de las más grandes del estado de Veracruz.

El síndico Luis Alberto García Hernández, agradeció a quienes prestar ese material para que hoy se llevará a cabo la exposición, pues son parte de los recuerdos que viven no sólo en la mente, sino en el corazón de muchos estudiantes ESBAO.

“Los que somos ESBAO sabemos bien lo que significa ser parte de este gran eslabón educativo que ha marcado y seguirá marcando no sólo a Córdoba, sino a Veracruz y al país”, afirmó.

Durante la inauguración también estuvo presente María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como Mario Ochoa Rodríguez, director de la secundaria ESBAO, además Ángela Manríquez, reina estudiantil y el profesor Daniel Segura Peláez, coordinador del evento.

Asimismo se entregaron diplomas por la participación de quienes formaron parte del Comité Organizador de los cien años de la secundaria ESBAO entre ellos algunos docentes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: