Colectivo Solecito Veracruz pide que Bermúdez sea juzgado también por desaparición forzada

Sólo 8 meses de prisión le adelantaron a Arturo Bermudez, un hombre que no sabe explicar su inmensa fortuna ni dónde están más de 5 mil desaparecidos y el doble de muertos en el duartismo
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Por desaparición forzada y otros cargos que tienen que ver con la sociedad debe ser juzgado también el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, exigió Lucy Díaz Genao del .

«El cargo más importante es donde hay vidas humanas inmiscuidas, es importante la detención del servidor público para que vean qué hay justicia, pero lo demás es mucho más importante.»

No obstante, aclaró que la detención de Bermúdez Zurita es un primer paso para que se haga justicia «y si son coherentes y se hace un verdadero trabajo exhaustivo en este caso».

La integrante del Colectivo Solecito recordó que en su momento el ex secretario de Seguridad Pública fue acusado de omisión en la búsqueda de desaparecidos en el estado en la administración de Javier Duarte, entonces gobernador de Veracruz.

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita fue detenido e internado en el penal de Pacho Viejo.

Este viernes, cuando se presentó a una audiencia, se le informó de la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que le dieron seis meses de prisión preventiva.

Al respecto, Díaz Genao pidió al Fiscal general Jorge Winckler de que se «haga verdaderamente justicia, porque de lo contrario todo quedaría como una simulación y si se enjuicia solo por enriquecimiento ilícito, los temas más importantes se quedarían impunes».

Comentarios

  1. Ay puto. Ojala y te pudras en la cárcel y que a tu familia: tu esposa, tus hijos les caiga la maldición de todo y el daño que hiciste. Son mis mejores deseos como veracruzano

    do el

  2. Para más las mujeres tienen valor de enfrentar a estos sinverguenzas asesinos. Hay delitos de lesa-humanidad es hora de que se lo lleven al Tribunal del Haya.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: