Otorgó DIF 80 estudios gratuitos para detección oportuna de cáncer

Córdoba, Ver.- La Jornada de Detección de Cáncer del DIF de Córdoba benefició a 60 mujeres y 20 hombres, entre ellos 13 menores, con la realización gratuita de estudios de laboratorio y radiológicos para la localización de cáncer de mama, cérvico uterino, en hígado, próstata y leucemia, con un ahorro para los beneficiados de $100 hasta $800, dependiendo el tipo de prueba solicitada.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, dio la bienvenida a quienes arribaron desde temprana hora para ser beneficiados con estos estudios, sin costo alguno mediante una canalización a centros de diagnóstico, en una jornada de atención donde este organismo asistencial absorbió el costo total del servicio.

DIF subsidió al 100% la realización de 18 mastografías, 20 ultrasonidos mamarios, 7 papanicolaous, 13 pruebas de fosfatasa alcalina, 9 exámenes de antígeno prostático y 13 biometrías hemáticas con diferencial, esta última por primera vez en atención especial a la detección oportuna de leucemia en menores de edad, el principal tipo de cáncer que afecta a niños y adolescentes.

“Nosotros en el DIF estamos muy interesados en su salud, qué bueno verlos aquí, porque significa que se ocupan en su salud y entonces estamos trabajando en equipo”, expresó Andrea Ríos, luego de precisar que la inversión del DIF en esta jornada fue cercana a los $18,000.00.

En este sentido la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, destacó que esta erogación proviene de los recursos que los ciudadanos aportan a través de sus impuestos, “nosotros como institución pública es el mejor regalo que podemos darles, como lo dice nuestro alcalde Tomás Ríos Bernal, esto es gracias a lo que ustedes pagan en su ciudad, destinar los recursos a la salud es la mejor satisfacción para nosotros”.

Cabe señalar que esta jornada se efectuó como parte de las acciones de concientización y prevención con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el cual se conmemora cada 4 de febrero.

“Es importante llevar una vida sana, checarse al menos una vez al año, lo que más necesitan nuestros hijos es tener una mamá y un papá sanos, más que cualquier otra cosa”, expresó Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora de Atención Médica del DIF.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: