Comparsa ganadora en carnaval será invitada a participar en la ruta de la Rumba 2017 en Cuba

Vendrá la delegación cubana a carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver.– La comparsa que resulte ganadora por su destacado desempeño durante los paseos del Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” a efectuarse del 22 al 28 de febrero de este año será invitada, por parte del Proyecto de Integración Cultural Timbalaye, a participar en “La Ruta de la Rumba 2017” que se llevará a cabo en Cuba, informó la Embajadora de la Paz y Representante de Timbalaye en esta ciudad, María Elena Mora.

Al recordar que recientemente la Rumba Cubana fue nombrada como como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, dijo que la Ruta de la Rumba se torna uno de los eventos más significativos de la isla, que se desarrollarán del 17 al 31 de agosto, desde Pinar del Río a Oriente “Y van a tener la oportunidad los cubanos de conocer quiénes ganaron el carnaval más alegre del mundo y contagiarnos con la alegría popular de ambos pueblos”, aseveró.cuba

En este tenor, confirmó la participación de la Delegación Cubana en las fiestas del Rey Momo, la cual estará conformada por cerca de 20 personas, en donde también asistirá el Dr. Miguel Barnet Lanza, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; además de ponentes, chefs, la agrupación Xal-Habana integrada por 58 elementos y los cubanos radicados en Veracruz.

Añadió que se ofrecerán dos conferencias magistrales durante el carnaval, las cuales se llevarán a cabo los días jueves 23 y viernes 24 del mes en curso, así como una expo venta de música cubana con el sello EGREM, entre otras diligencias más que podrían sumarse ya cercana la fecha.

Por su parte, el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, agradeció al Consulado Cubano en México y al Proyecto Cultural Timbalaye por su entusiasmo, su hermandad y su disposición para unirse a la festividad que se realizará del 22 al 28 de febrero próximo. Asimismo, comentó que la Delegación de Cuba contará por primera vez con un carro alegórico, además de coparticipar con diversas actividades culturales.

Finalmente, Pérez Fraga expresó su respeto y reconocimiento a la gran labor del cubano Alberto Mir Medina como Presidente del Comité Organizador, quien hizo grandes aportaciones en el Carnaval de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: