Invitan al ciclo ‘El otro cine americano’ en el Aula Clavijero

Por Lucero Mercedes Cruz Porras/

Xalapa, Ver.- La Coordinación de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV), como parte de sus actividades permanentes de difusión y acercamiento al público de importantes filmes en la meca del cine nacional e internacional, presentará durante febrero el ciclo El otro cine americano, los lunes y miércoles de febrero a las 18:00 horas en el Aula Clavijero.

La programación ofrecerá al público cinco títulos representativos del “otro” cine estadounidense, aquel que se produce de forma independiente a la industria de Hollywood, toca temas poco abordados y no recibe una recepción comercial masiva.

La cartelera comenzará el miércoles 8, con la proyección de Easy Rider (Buscando mi destino, 1969), icónica obra de Dennis Hopper que marcó una generación en la década de los setenta. El lunes 13 toca el turno a Faces (1968), de John Cassavetes, que es una serie de historias a manera de retratos realistas, que causarán emociones puras en el espectador.

Siguiendo esta tónica, el miércoles 15 se exhibirá M.A.S.H. (1979), dirigida por Robert Altman, quien narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra.

En un episodio de locura y desenfreno, el ciclo presentará Drugstore Cowboy (1989), que bajo la dirección de Gus Van Sant muestra un memorable panorama del país norteamericano a través de apabullantes situaciones.

El miércoles 22 el recorrido fílmico culminará con Sexo, mentiras y video (1989), ópera prima de Steven Soderbergh que lo consolidó desde el inicio de su carrera como uno de los directores más sorprendentes de su generación.

Los cinéfilos interesados en conocer estos grandes filmes del otro cine americano podrán acudir de manera gratuita a las instalaciones del Aula Clavijero, ubicado en Juárez número 55, en el centro de la ciudad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: