Paga Córdoba becas con recursos propios a 425 estudiantes

Córdoba, Ver.- Con el propósito de incentivar su desempeño escolar y cubrir algunos gastos generados por su educación, el Ayuntamiento de Córdoba inició la entrega de 425 becas municipales a igual número de estudiantes de nivel primaria y secundaria, correspondiendo al primer bimestre del 2017.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento cordobés, invitó a los padres de familia o tutores acudan puntualmente en cada periodo a cobrar la beca que entrega esta Administración Municipal con recursos propios, pues muchas veces dejan pasar hasta dos periodos, en esos casos, los beneficiarios se dan de baja y la beca se otorga a otro alumno que cubra con los requisitos.

Agregó que el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, durante estos tres años de su mandato ha respaldado a la educación desde distintos ángulos, por lo cual no ha dejado de invertir para que las generaciones cordobesas gocen de este beneficio basado en su esfuerzo diario en los salones de clases.

En total, el Ayuntamiento eroga 127 mil 500 pesos para cubrir las 425 becas que se cobran de manera bimestral y en esta ocasión corresponden a enero y febrero, entregando así 300 pesos a cada becado, 150 pesos por cada mes.

“Es conveniente aclarar que el calendario de pago de becas se les da a los padres de familia desde la primera entrega, ellos ya deben saber cuándo les corresponde acudir, deben guardar la información que les damos porque en ocasiones hay mucho problema por aquellos padres que no vienen a cobrar, entonces el llamado es para que estén muy pendientes, ya que nosotros tenemos un tiempo determinado para entregar a Tesorería las evidencias y comprobar del recurso”, afirmó Cid Garzón.

La funcionaria municipal detalló que desde este martes los beneficiarios acuden a partir de las 9:00 de la mañana para hacer el cobro, trámite que no tarda más de 15 minutos, una vez que presentan su tarjetón, se sella, firma y se les entrega una contraseña para que acudan al área de Tesorería para cobrar el efectivo.

Este miércoles continuó el pago de becas con recursos propios, mientras que la próxima entrega de becas municipales será el 6 y 7 de marzo, correspondiente a marzo y abril, como siempre se realizará en las oficinas de la Coordinación de Educación ubicadas al interior del Palacio Municipal.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, manifestó que el pago de ese segundo periodo se adelantará por dos motivos: el primero, debido a que se presentan las vacaciones de Semana Santa y muchos padres de familia se dispersan, y otro más, es por la veda electoral que deberá de aplicarse, pese a ser un programa social y en materia de educación, se busca no tener ningún contratiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: