Padres de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca amplían su denuncia contra Bermúdez

- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Al ampliar la denuncia por la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, los padres incluyeron al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Éste jueves, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la avenida Arco Sur en la ciudad de Xalapa, donde al declarar ante los medios de comunicación, comentaron que también se hace el señalamiento contra seis elementos policiacos.

Los padres indicaron que en las investigaciones constan la desaparición forzada, por esa razón el señor José Benitez y el abogado Celesitino Espinosa Rivera, solicitaron a la FGE que de seguimiento a estos hechos.

Explicaron que se trata de responsables de mando porque el delegado de la SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde había sido detenido por portación de armas y fue preso en el penal de Villa Aldama, además de que los policías que estaban a su cargo no habían pasado los exámenes de control.

El abogado de la familia, respondió que en caso de que se le llegara a fincar resposabilidades a Bermúdez Zurita podría pasar de diez a 30 años de prisión, pero en caso de que haya ocurrido muerte por la desaparición entonces podría permanecer hasta 45 años, pero antes deberán comprobar y pugnar con las pruebas.

Los padres de los jóvenes lamentan que haya poco avances los casos y pidió a las familias que presenten este tipo de situaciones procedan a las demandas para seguir fincando responsabilidades a Bermudez Zurita.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: