Académica UV pide disculpas por el video donde insulta a un taxista; ‘como todos cometo errores’

Foto del video que se viralizó en redes sociales

Xalapa, Ver. La investigadora de la Universidad Veracruzana María Sobeida Leticia Blazquez Morales, pidió disculpas al taxista por agredirlo verbalmente y humillarlo y se dijo arrepentida de lo sucedido.

Ofrezco disculpas por dicha conducta que no va con mi forma de ser y especialmente a quien sin quererlo se afecta con este video. No quise humillar, ni insultar a nadie, a veces, como ser humano que soy, cometo errores”, dijo la investigadora vía telefónica a Plumas Libres.

Después de que el video donde se le observa insultando y humillando a un taxista y que se hizo viral en redes sociales , la académica de tiempo completo del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracuzana, dijo que lo expresado en el video no forma parte de su lenguaje cotidiano.

Precisó que el percance automovilístico ocurrió el 14 de enero de este año, a las 16 35 horas, sobre al avenida Lázaro Cárdenas y le extraña que el VIDEO haya salido a la luz casi un mes después por lo que podría ser parte de una campaña para ensuciar su imagen al interior del Instituto de Ciencias de la Salud, UV.

Creo que es una campaña de desprestigio debido a mi buen desempeño laboral y mi trayectoria profesional. No entiendo por qué si los hechos sucedieron hace casi un mes, ahora lo sacan en las redes”.

Dijo que después de que se viralizó el video en redes sociales recibió insultos y amenazas en su cuenta de Facebook por lo que ya la cerró.

Las agresiones también fueron contra la cuenta de Facebook de mi hija mayor por lo que ella también cerró su cuenta. Ahora estoy fuera de la ciudad pero a mi regreso espero que esto no me afecta más, sobre todo en mi vida laboral al interior de la Universidad Veracruzana”.

Precisó que desconoce el nombre del taxista pero que el día del percance el pasado 14 de enero, llegó a un arregló y ella le tuvo que pagar todavía 500 pesos por el percance automovilístico.

“Las personas que manejan los medios de manera profesional sabe el uso que se hace de ellos y que pueden engrandecer un hecho o una persona, o bien, empequeñecerla o, el cual se ha vuelto viral como resultado del avance tecnológico y de comunicación con los que hoy convivimos.”

Comentarios

    1. ESTÁ SEÑORA DEBE RECIBIR UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO ANTES DE QUE MAS ADELANTE COMETA OTRA ACCIÓN DE ESTA NATURALEZA, PUES NO PODEMOS ENGAÑAR, SU PROBLEMA ES SERIO Y NO VAYA A COMETER UNA FALTA QUE LA PRESTIGIADA UNIVERSIDAD QUE AFECTE A TODOS LOS QUE AHÍ SE PREPARAN.

    2. El CONSEJO UNIVERSITARIO debe intervenir, el dictamen es que debe EXPULSARLA DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, por dar una mala imagen a esa institución. Debe investigar si se causó el accidente EN HORAS DE TRABAJO. ES una burla que el estado pague con penurias su «trabajo» y que esta mujer desfile en la calle son su penoso vocabulario.

    3. Deberian correrla de la uv para que a la otra piense bien antes de decir las cosas, pinche vieja jodida. ya porque trabaja en la uv puede insultar a quien se le antoje…

  1. Por eso hay que tener cuidado cómo se dicen las cosas, se supone que para eso es la educación para afrontar los contratiempos sin recurrir al lenguaje soez.

  2. Verdad, que no le digan, que no le cuenten… la señora «investigadora» gritó y dijo.. ahora que no se raje.! Lo que dice la boca lo sistiene el c…..
    !!Mejor calladita se veía más bonita.!!

  3. Lo que le preocupa es que se den cuenta que se salió del trabajo dejando tiradas sus obligaciones… ese es el punto.. a una señora con ese vocabulario lo que piensen de ella le vale gorro… le preocupa que la cachen que andaba fuera en horas de trabajo.

  4. Errores??? perdón señora pero lo que se vio en el video habla de lo que hay muy dentro de su ser, las malas palabras son el menor de sus insultos. En una ocasión escuché a una persona muy humilde platicar que las personas de peor educación y trato son los porfesionistas, obviamente no todos pero usted es el claro ejemplo de cómo NUNCA debemos tratar a los demás. Qué lamentable comportamiento.

  5. “Creo que es una campaña de desprestigio debido a mi buen desempeño laboral y mi trayectoria profesional. No entiendo por qué si los hechos sucedieron hace casi un mes, ahora lo sacan en las redes”.
    JAJAJAJAJAJA UY SI, SOBRETODO PORQUE DICE: «DISTES» XD

  6. Eso que se lo crea su madre, ella es más vulgar que Niurka borracha!!!. Ahora resulta que sus compañeros le tienen envidia por su intachable trayectoria??? Que no mame!!! Se le nota a leguas que a esta vieja la criaron en la central de abasto pinche vieja prepotente y creída. Ojalá y no la dejen en paz para que se largué de la ciudad para siempre!!!

    1. Una aclaración y comentario no en contra pero si de reconocimiento…
      En la central de abastos ellos se espantarían de tan florido y variado repertorio de la finalidad letras y educada dama jajajajajajajajajajajajaja

    2. Ja ja ja ja. Imagínate nada más.!!!! Pinche vieja ramera.!!! Se ve que es muy conocida en el ambiente porque pasa el urbano y le gritan !!! ZORRA.!!!! Y sabía quién la llamó porque le grito !!! CÁLLATE PENDEJO.!!! Seguramente milita en MORENA.

  7. Con esa clase de docentes cuenta la Uv «Maxima cada de estudio » que avergüenza. El campus coatzacoalcos tiene igual una maestras muy déspotas.

  8. No cabe duda que el cobre le salió… Los estudios no tienen la culpa de la poca educación que tiene.. La buena educación se aprende en casa…lo penoso es que es de nuestra máxima casa de estudios la UV pero con esto espero que nuestras autoridades tomen cartas en este penoso incidente y el amigo del taxi fue más educado al no responder a tantas finas palabras de la Doctora.

  9. A ver pendejo Augusto a los de la central de abastos nos vas respetando nosotros si fuimos a la primaría

  10. Definitivamente los valores se adquieren en casa, de nada le ha servido a esta mujer «estudiar» la mona aunque se vista de seda mona se queda, le brota lo corriente, jamas me hubiera imaginado que es investigadora, con esa boquita, y esa facha, pobre mujer vaya manera de quemarse, como bien dicen el pez por su propia boca muere, ni como negar su nivel.
    Ademas todos denegamos aprender a tratar bien a las personas, por ahí podríamos hacer un cambio.

  11. Desgraciadamente no pensó en las consecuencias y lo peor que deja en mal a una institución q todos los veracruzanos nos sentimos orgullosos esperemos y la rectora tome cartas en el asunto poniendo un claro ejemplo ante estas situaciones de que sirve tantos estudios si realmente se ve la poca educación que tiene la señora y el ser taxista no tiene. Nada de malo y al hombre se comportó como todo un caballero porque ante tal situacion otra persona hubiera actuado diferente….

  12. YO QUE LES PUEDO DECIR QUE UN 50% DE LOS INVESTIGADORES, ADMINISTRADORES, DIRECTORES, TRABAJADORES DE CONFIANZA, BECARIOS Y ALGUNOS ESTUDIANTES SON PREPOTENTES MAL EDUCADOS DE LOS 10 INSTITUTOS QUE EXISTEN ATRÁS DE LA SEV DONDE TRABAJA ESTA INVESTIGADORA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PONE DE ESA MANERA AHORITA POR QUE LA GRABARON Y SALIO A LA LUZ, ASÍ ES EL DIRECTOR JOSUE CORTÉS ZARATE Y LA ADMINISTRADORA ESTHER EMILIA OLIVARES ABURTO DEL INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS SON PERSONAS PREPOTENTES Y ARBITRARIAS SE CREEN DUEÑOS DEL INSTITUTO AL PERSONAL DE INTENDENCIA QUE LABORA EN DICHO INSTITUTO LA ADMINISTRADORA LOS TRATA DE UNA MANERA DESPECTIVA INSULTÁNDOLOS DE GATOS Y ACOSÁNDOLOS LABORALMENTE PIENSAN QUE POR QUE TIENEN UNA LICENCIATURA LES DA DERECHO A SOBAJAR AL TRABAJADOR DE QUE LES SIRVE TENER RECONOCIMIENTOS LICENCIATURA MAESTRÍAS SI COMO TRATAN AL PRÓJIMO SE VE LA EDUCACIÓN QUE TIENEN.

  13. No te vamos a disculpar porque eres una persona inestable, ojalá que te somentan a pruebas psiquiátricas para poder permanecer de «investigadora», estás buena para que tu seas el objeto de estudio….

  14. Que pena que esa «investigadora» haya egresado de la Universidad Veracruzana, al igual que el director Josué Cortés Zarate y la administradora Esther Emilia Olivares Aburto que humillan y tratan mal a los empleados y los sovajan y hasta les quieren prohibir que hablen con los compañeros de otros institutos. Cómo es posible que este tipo de personas con disque títulos universitarios trabajen para la Universidad Veracruzana.

  15. Uff pero no solo en la calle se da este tipo de acciones en el interior de las dependencias hay jefes de ese tipo deberían Tambien de grabarlo y subirlos a las redes para que los corran no saben nada de respeto ni educación de envalde tienen estudios muchos son prepotentes

  16. Así como hablo es realmente su forma de ser y a como habla cotidianamente es por su trabajo(actuación) pero aquí en este video resalta su folclórico hablar.

  17. Qué gente, hablando y criticando la humillación y la falta de respeto con más humillación y más faltas de respeto. Todos cometemos errores, todos tenemos días malos, cuál es la necesidad de desearle el mal a alguien que no conocen? Yo creo que ni yo ni nadie de los que comentan aquí somos quiénes para juzgar porque tampoco somos perfectos. Claro que no estuvo bien lo que hizo, qué bueno que pidió disculpas, sigan con sus vidas y que ella y el señor taxista sigan con las suyas. Qué feo que vivamos en un país donde la gente se preocupa más en señalar los errores de los demás que en mejorar en sí mismos.

    1. Es tu familiar o qué ?? La verdad es que una persona de esa categoría no debe hacer eso. Hoy en día a muchas personas con esos cargos se les sube la ? A la cabeza y como parte de la uv deberían de hacerles un examen psicológico a los que trabajan ahí, sino que formación le dan a los estudiantes

    2. Hola, Ximena. Categóricamente pienso que los días malos, estrés, o solo nerviosismo sean motivo y justificación para ofender con un vocabulario deforme y repulsivo a un trabajador que probablemente también esté pasando por un día malo. Tomemos en cuenta también que la burocracia de nuestra universidad veracruzana se respalda en el sueldo que injustamente les regalan a empleados groseros y sin educación como esta persona. Pero cierto es también que una disculpa no quita el mal sabor de boca del empleado del transporte público. Saludos

    3. QUÉ FEO QUE VIVAMOS EN UN PAÍS EN EL QUE EL GRADO ACADÉMICO, EMPLEO E «IMPORTANCIA» PERMITA PENDEJEAR A CUALQUIERA AL QUE SE CONSIDERE «INFERIOR»

  18. La calidad humana y valores, no se pierden «por error», esta señora externó lo que realmente es en una circunstancia en la que no pensó que hubiese testigos. Encima, dice que la quieren desprestigiar, si en su calidad humana ella misma está «desprestigiada».

  19. ES verdad tiene un vocabulario peor al de Niurka borracha… cuando le dijo al taxista «dame algo» le hubiera dado en el mothel, total estaban junto a uno.
    Ya esas disculpas a su campaña de desprestigio a su lindo hocico, ni al caso. Esa mujer QUERÍA HOMBRE.!!!

  20. NOTA DE PLUMAS LIBRES.

    Gracias a los más de 64 mil seguidores de Plumas Libres que han compartido el video y están comentando. Lo único que queremos dejar en claro es que este es un foro de comunicación abierto a la sociedad. Durante 6 años se ha ganado la confianza y el respeto de los lectores, porque han visto reflejado en sus espacios, todo lo que acontece en la entidad y el país, tal y como es.
    NO PARTICIPAMOS EN CAMPAÑAS DE DIFAMACIÓN O DESPRESTIGIO contra nadie. Nuestra única tarea sólo es informar abierta,plural y objetivamente y les damos las gracias por su confianza.
    ¡ Bendiciones para todos!…

  21. Señora aquí se ve claramente como usted, habla con tanta fluidez cada palabra. Y usted en ningún momento se ve como un perosona que quiera solucionar un problema al contrario el escándalo lo causa usted, qué triste es darse cuenta que ni una profesión y y mucho menos el dinero que supongo tiene, hacen a una persona humana y con valores al contrario, lo usan para humillar y hacer daño a otros, el señor del taxi nunca le faltó al respeto, pero esta comprobado que una persona que menos tiene es más humilde y más educada que las personas como usted, qué triste y más si es maestra la verdad yo no quisiera una maestra como usted para mis hijos, hoy en día hay que enseñar y para tocar los valores y ser más humanos. Señora no hay nada que justifique lo que se ve y se escucha en este video.

  22. Una señora supuestamente Titulada tuvo » un mal momento, un error » ¿ Han pensado en el taxista que seguramente perdió su día de trabajo, que tuvo que sacar dinero de su bolsillo ? Pues bien ese señor, no cometió error y a pesar de un verdadero mal momento NUNCA le faltó al respeto a la Investigadora.
    Por ahí alguien escribe a favor de esta señora mas sinceramente, no hay disculpa. Como la mayoría de los comentarios dicen: Se mostró tal cual es . . . corriente, mal educada, prepotente, vulgar, enferma dando lugar a que la Autoridades de la U. V. al menos le llamen la atención.

  23. ayyyyy que barbaros que asustados estan todos los que comentan ………..ay por favor ya me imagino como hablaran ellos…..no le hagan al cuento —– no apoyo la manera en que se dirigio al taxista pero tambien nadie sabe que paso antes de eso ………….porque el que graba es el taxista,,,,,,,,,aparte ni tan blancas palomas que fueran los taxistas tampoco ehh———–se pasan el dia tmb mentando madres a los que manejan o sea a particulares—y con su manera de manejar nomas con eso ofenen a todo mundoja,ja,ja,—– Y ESOS DE PLUMAS LIBRES OIGAN LAS BENDICIONES DEJENLAS PARA QUE LAS DE EL PAPA….–y aparte la sra ya pidio una disculpa —no hagan una tormenta en un vaso de agua JUAR JUAR JUAR—–

    1. Disculpa Marcos, una investigadora no es cualquier puesto, no se puede comparar con un taxista, la investigadora tiene un sueldazo, y nada de educación, ella por sus estudios es un ejemplo a seguir, pero por lo que carece educación merece estar en la calle, ademas estaba en horas de trabajo, es así como desquita su enorme sueldo?

    2. Marcos: Parafraseando a esta distinguida, fina, educada y elegante mujer.
      Deduzco que no terminaste la prepa…. jajajajajajajajajaja…..

      No pude evitarlo jajajajajjajajajaja y si tengo maestría y soy docente (eso es cierto) Un abrazo,

  24. Pues esta vieja naketa , si continúa ahí va a deteriorar la imagen de la universidad , investigadora pinche majadera le salió el cobre , y no diga q se equivoca como todos porque yo eh tenido percance vial y no he tenido esa actitud , así q no confunda vieja baja aunque la ayude su amiguita ya está se quemo

  25. Aún se puede remitir al juez municipal por vejaciones verbales a esta naca seudó investigadora de que ? De albures o de la revista de alarma o investiga como humillar gente vieja horrible cara de mono

  26. Felicidades a la Universidad Vs leracruzana por tener entre su grupo de académicos a tan prestigiada «investigadora». Esa señora, ha de llevar años en la UV, tanto como investigadora, como maestra. Pobres alumnos, como estarán???. Ojalá y la UV, la retire de manera inmediata y definitiva . Si exige que el ladrón de Duarte regrese el dinero que le robo a la UV, que empieze limpiando su personal que según mejor tiene.

  27. NO HAY PEDO.
    NOMÁS QUE SE PONGA SU CAMISA DE A LA UVRE NO SE TOCA Y YA CON ESO LE PERDONAN TODO… ASI COMO A SARITA

  28. no la van a correr en la universidad , pero sus enseñanzas van a ser no creibles ya que una seudo investigadora enseñandome alguna materia y yo voy a estar recordando lo que hizo la vieja fea esta no creo que tenga credibilidad , todos nosotros en la UV como alumnos ya no la vamos a pelar vieja prepotente ! AHY SI NO SABES CON QUIEN TE METES SOY MUY IMPORTANTE ! el dicho nunca se equivoca ,» dime de que presumes y te dire de que careces » a esta mujer la deberian de correr en la UV IMAGINENSE cuando en algun proyecto se le refute algo como se va poner me gustaria insultarla pero voy a caer en el mismo nivel del ella bajo muy bajo, y eso de lady como la apodaron no creo , esta llega a nivel de amarradora de caballos afuera de la cantinas de pueblo

  29. La universidad debería de destituirla creen que una persona con ese lenguaje tan vulgar; la arrogancia es lo peor enemigo de los tontos.
    El taxista demostró mas educación que la persona que en teoría tiene mayor dialogo y comunicación..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: