¿Cómo es el color de tu orina?, descubre cómo andas de tus riñones y vías urinarias

Para tener riñones sanos lo mejor es tomar 2 litros de agua al día, no excederse en café, alcohol ni en bebidas diuréticas
- en Salud

Xalapa, Ver.-  Muchas personas no lo saben, pero el tinte y la apariencia de la orina tiene un significado sobre el estado del cuerpo, ya sea que exista la presencia de alguna enfermedad, o simplemente te encuentras muy sano.

El color de tu orina muchas veces cambia, incluso van desde el transparente, amarillo y hasta rojo, así que sigue leyendo para que identifiques su significado, y descubras si algo anda mal en tu cuerpo.

Orina transparente.– Indica que estás bebiendo agua más de lo normal, así que se recomienda disminuir un poco.

Amarillo pálido.- Significa que te encuentras sano y bien hidratado.

Amarillo claro.- Este color es normal, así que estás en condiciones saludables.

Amarillo oscuro.- También es normal, sin embargo se recomienda tomar un poco más de agua pronto.

Ámbar o color miel.- Es señal de que tu cuerpo no está recibiendo la suficiente agua, así que bebe de inmediato.

Marrón amarilloso o marrón oscuro.- No es normal, e indica que posiblemente puedas tener una enfermedad hepática o una severa deshidratación. Se recomienda tomar 8 vasos de agua diarios, y si el color no cambia, hay que acudir con un doctor.

Rosa o rojizo.- Puede ser que tengas un poo de sangre en tu orina, o podría ser un signo de enfermedad renal, tumores, infección de la vía urinaria o problemas de próstata. Debes consultar a tu médico de inmediato.

Naranja.- Significa que puedes tener una infección hepatobiliar o que no estás tomando la cantidad de agua suficiente, vita a tu médico de forma inmediata.

Azul o verde.- Podría ser una rara enfermedad genética o una bacteria infecciosa.

Orina espumosa.- Puede ser debido a la velocidad y altura del chorro, pero si vez espuma en exceso, puede indicar demasiada proteína en tu dieta o un problema renal. Si tu espuma es frecuente será mejor que le preguntes a tu doctor.

También existe orina con sangre, que puede ser resultado de una infección muy severa en las vías urinarias. O en caso de que exista un tumor en alguno de los dos riñones o en ambos. Cuando hay sangre abundante en la orina, lo mejor es realizarse los estudios de manera inmediata y la práctica de ultrasonidos en los riñones o sistema reproductivo en ambos casos.

Si ya identificaste el color de la tuya, y el resultado no te dejó tranquilo, acude enseguida a tu clínica de confianza y hazte análisis regularmente.

Hay que tener en cuenta que el uso de ciertos medicamentos muchas veces cambian la pigmentación de tu orina, si ese es el caso será mejor que preguntes a un especialista para que te cerciores de que todo está bien.

Comparte esta información para que ayudes también a tu familia y amigos. Con información de Sendero Saludable

Comentarios

  1. Si «vez» espuma en exceso no te preocupes. Pero si VES espuma en exceso preocúpate. Que ANALFABETAS los que escriben-

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: