Carreras de caballos organizadas en Vargas por aspirante priísta a la alcaldia de Paso de Ovejas, ocasionan muerte de un hombre

- en Sucesos, Videos
Veracruz, Ver.- Una persona perdió la vida en los carriles de la localidad de Vargas luego de que se atravesara en el paso de los corceles desbocados, el evento fue organizado por el aspirante a la alcaldía de Paso de Ovejas, Abel Ramírez. tío del ex alcalde priísta Adolfo Ramírez, esposo de la ex alcaldesa del mismo municipio Ana Rosa Valdés Salazar, quien ahora buscará la diputación local por el distrito XIII de Emiliano Zapata.
Aunque desde el 2007, por la balacera de Villarín, en donde fue ejecutado un jefe de plaza de los Zetas, que detonó la violencia en la región, las competencias equinas de este tipo, en las que proliferan apuestas y  personas que viven en la ilegalidad, fueron prohibidas, los organizadores las llevaron acabo, se desconoce, con o sin permiso del ayuntamiento que preside Ramón Poo Gil, que hasta el momento se hace de la vista gorda con estos espectáculos. 
La persona que perdió la vida, Víctor Amable, de 59 años, se encontraba en estado etílico cuando fue embestido por una de las bestias de la justa.
Las carreras se realizaron sin la mínima vigilancia de las autoridades, y con la presencia de personas armadas que al ocurrir el incidente, prefirieron marcharse. En un video que circula en redes sociales, se oye a la muchedumbre gritar que se quiten del paso de los caballos, pues ya habían abierto las puertas. 
Ante esto, un  incauto, que camina sin poder sostenerse por el grado de alcohol, es golpeado salvajemente por uno de los caballos que buscaba llegar a la meta. El sujeto es arrojado varios metros, donde murió antes del arribo de los cuerpos de emergencias. Se determinó que había sufrido serias lesiones internas y un fuerte golpe en la cabeza.
Trascendió que el principal promotor de estos eventos deportivos es el aspirante a la alcaldía de Paso de Ovejas, Abel Ramírez, tío del ex alcalde y ex diputado local, Adolfo Ramírez Arana.
Abel Ramírez se ha dado a conocer en la región ante el gran poder político y económico que ha desarrollado en los últimos años,  a raíz de su capital como ganadero y productor, y constantemente realiza carreras y cabalgatas para promoverse en las localidades de Paso de Ovejas, tierra del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes.
A inicios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la familia Ramírez de Paso de Ovejas enfrentó uno de los peores eventos de su vida, varios de sus integrantes, ocho en total, y un bebé de días de nacido fueron asesinados cobardemente por un comando armado, se desconoce de qué organización.

Comentarios

  1. este hijo de su puta madre es lo peor de Paso de Ovejas, donde quiera que se para hay muertos, ya sea por balas o por accidentes, es como una peste. A raíz de su entrada en el narco, protegida por su pariente el ex diputado ramírez arana y por javidú, ha hecho una gran fortuna, es un pinche criminal que comercia cocaína, y manda a matar a cualquiera que lo mire feo; para eso siempre anda acompañado por su jauría de guaruras bien armados. Tiene socios y cómplices en todo el municipio y fuera de él; es muy conocida su alianza con un acaudalado empresario del ramo industrial de apellido garcés, y también con un sujeto de Tolome que tiene una tienda de nombre bichito

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: