Invitan a la exposición artística de estudiantes de arte ‘SALUDaRTE’

Por Karina de la Paz Reyes Díaz/

Xalapa, Ver. Más de 60 estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana participan en la exposición artística de inclusión y sustentabilidad SALUDaRTE, la cual será inaugurada este martes 14 de febrero a las 18:00 horas en la Sala 4 del Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres número 31, en el centro de la ciudad.

Uno de los coordinadores, Cuauhtémoc Méndez López, precisó que permanecerá hasta el 17 de marzo, y de manera paralela exhibirán obras de la misma temática en la Galería Urbana Andador Atenas, ubicada en el Paseo Los Lagos (a la altura del puente que está entre el segundo y tercer lago).

La muestra es resultado del trabajo conjunto del cuerpo académico (CA) Arte y Transdisciplina de la Facultad de Artes Plásticas, la asociación civil Difusión, Inclusión y Educación del Sordo (DIES) y la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa.

Además de Cuauhtémoc Méndez, responsable del CA, la exposición es coordinada por Javier Petrilli Rincón y Guadalupe Buzo Flores. Los expositores cursan las experiencias educativas (EE): Educación Visual I y II, Semiótica, Taller Experimental y Análisis de las Vanguardias.

Todo nace con el propósito de generar proyectos y hacer conciencia en los estudiantes de vincular las EE con las necesidades de la sociedad”, precisó Méndez López.

Por ello, el semestre pasado los universitarios trabajaron con niños sordos y profesores de DIES, a propósito de que se celebró el Año Internacional del Turismo Inclusivo.

“Generamos una lista de palabras que tuvieran que ver con el turismo (parque, teatro, parada de autobús), trabajamos con DIES y niños sordos para desarrollar la imagen a través de la lengua de señas mexicana, y así favorecer el turismo de personas con esa discapacidad.”

La exposición presenta una selección de 60 carteles de los 109 que crearon los universitarios (con igual número de palabras); una vez que ésta concluya, la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa distribuirá la totalidad de los carteles en los hoteles de la ciudad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: