Conmemoran diputados (as) el 186 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Xalapa, Ver. Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz, a través del grupo de MORENA, encabezados por el coordinador, diputado Amado Jesús Cruz Malpica, conmemoraron el 186 aniversario luctuoso del ex presidente de México, Vicente Guerrero.

En acto cívico realizado en la explanada del Palacio Legislativo y tras rendir honores a la bandera nacional, el diputado Isaías Pliego Mancilla dio lectura al discurso alusivo en el que destacó que Vicente Guerrero tuvo una vida de trabajo y honradez. Gobernó México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829.

Con la participación de la diputadas de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Miriam Judith González Sheridan; así como la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, el legislador Pliego Mancilla expuso uno de los sucesos de mayor relevancia durante la presidencia de Vicente Guerrero fue la expedición del decreto de abolición a la esclavitud el 15 de septiembre de 1829.

El nombre completo es Vicente Ramón Guerrero Saldaña, quien fue uno de los militares y políticos más valiosos y trascendentales para el país, aseguró el legislador.

Guerrero comenzó su carrera militar uniéndose al movimiento de tropas dirigidas por José María Morelos y Pavón e Isidoro Montes de Oca en 1810. Tuvo una destacada participación en diferentes movimientos generados durante la guerra de independencia de México.

Vicente Guerrero nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero. Falleció el 14 de febrero de 1831 en Cuilapan, Oaxaca.

Participaron en el acto cívico el secretario General, Juan José Rivera Castellanos; el director de Recursos Humanos, Jaime Mejía de la Merced, así como el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, jefes de departamento, coordinadores y personal administrativo que labora en el Congreso del Estado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: