Por mal trabajo de fiscalia liberan a secuestradores que fueron detenidos en flagrancia

Los secuestradores fueron detenidos en el lugar de los hechos y un juez los liberó

JALAPA, Ver. (SPI).- Por fallas en el debido proceso, los secuestradores de una menor de edad en Jáltipan salieron libres a pesar de haber sido detenidos en flagrancia.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, reconoció que hubo demora en la entrega de los involucrados tras ser detenidos por la policía estatal, lo cual violó la cadena de custodia y en consecuencia, salieron libres.

“La jueza de Control consideró que hubo una demora en la puesta disposición de los delincuentes por un promedio de 15 minutos y la juez de Control consideró que había sido ilegal la detención y fueron puestos en libertad”.

Al justificar una nueva falla en una investigación a cargo de la fiscalía después de la acción de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que se giró orden de aprehensión en contra de los secuestradores y se le está brindando seguridad a la joven secuestrada, así como a su familia..

En otro tema, Jorge Winckler Ortiz también reconoció que la instancia a su cargo no cuenta con reactivos para la práctica de pruebas de ADN a restos hallados en fosas.

Dijo que ha habido coincidencias en las búsquedas y que hay familiares que identificaron a sus desaparecidos pero que esto debe ser comprobado con estas pruebas.

“Hay algunas personas que ven algunos restos y consideran que pueden ser sus hijos, pero mientras no haya certeza al 100 por ciento no se pueden entregar.

Sin aclarar cuándo podrán realizarse estas pruebas, aseguró que se va a comprar el material reactivo para hacerlas lo más pronto posible, pues recordó que hay aún hallazgos de restos en fosas clandestinas como la Ixtaczoquitlán.

“Hay algunas identificaciones de restos que se han encontrado, poco a poco se van a extraer, pero no hay un lugar donde podamos tener muchos cuerpos para identificar.

Comentarios

  1. AHÍ TIENEN PUEBLO A SU FLAMANTE Y TAN CACAREADO NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL REFORMADO EN DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES.
    TRABAJANDO EFICIENTEMENTE PARA LO QUE FUE CREADO.
    ESTA DANDO LOS RESULTADOS JUSTO ESPERADOS.
    SIGAN DELINQUIENDO NO HAY PEDO.
    OJO NOMAS NO VAYAN A MANDAR UN TWITER PORQUE AHÍ SI SE LAS DEJAN DE IRENE.

    1. Pues que lleven a esa jueza de control a la ACCIÓN para que vea y sienta en carne propia el PORQUÉ se dilataron o se dilatan en presentarselos y deje esa posición de que desde las gradas este viendo los toros y haga críticas como aficionada del América, porque de otra forma esa ACTITUD se percibe como SOLAPAMIENTO con miras a COMPLICIDAD.

      >(

  2. una mas del INEPTO FISCAL, y lo mismo pasara con la banda de los duarte, NINGUNO IRA A LA CARCEL, y solo seran teatros mal hechos.
    pero tambien pensando mal, como va a meter a la carcel a estos (poli) secuestradores, despues como cobra derecho de piso el mal nacido.

  3. Mejor mátenlos, y nuevamente los chillones van a quejarse de que tampoco les parece… muerto el perro se acaba la rabia… me pregunto ¿esa gente a quien le importa?
    Los únicos que van a rajar es la prensa.

  4. Lo que no saben es que pertenecen a la SSP y otros son ex POLIZETAZ ” al fin y acabo son de la misma narco academia de policía de el lencero, ver, esa es la verdad, mejor los dejan salir para no darse el quemon de esa estructura de narco POLIZETAZ ” de donde creen que salen sus lujitos… Carritos, casitas, dinerito…

  5. HABER TU YUNES NO QUE MUY FREGON!!! PURA LENGUA VEZ QUE NO ES LO MISMO LADRAR QUE ACCIONAR! PURA DECEPCION CON ESTA BURRA GENTE!

  6. pinche gente jarocha ignorante de mierda, ESO ES COSA DEL PODER JUDICIAL .
    NO de YUNES .
    NI DEL FISCAL .
    PALEROS DE MIERDA IGNORANTES, YA NO SABEN COMO CAGAR LOS GÜEBOS””.

    EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL Y EL PODER JUDICIAL DEJAN LIBRES A LOS DELINCUENTES , SI HUBIERA SIDO COSA DEL FISCAL , ENTONCES SIMPLEMENTE NI SIQUIERA LOS AGARRA , LOS PRESENTA O LOS DETIENE.
    PONGANSE A PENSAR IGNORANTES PRSIISTAS MASOQUISTAS DE MIERDA. JAROCHOS INDIOS IGNORANTES .
    EL PODER JUDICIAL QUE NO DEPENDE DE YUNES NI DE LA FISCALIA, HACE LO QUE QUIERE, MEDIANTE MÓDICA SUMA , IGNORANTES VIEJAS CHISMOSAS JAROCHAS .

    con respecto a su camote de ustedes el marrano duarte , YUNES YA HIZO LAS DENUNCIAS , ES ASUNTO FEDERAL , EL GOBIERNO FEDERAL NO LO QUIERE DETENER , NO TIENE NADA QUE VER YUNES,ni winker, CHISMOSOS DE LAVADERO PUTOS IGNORANTES PALEROS priistas empedernidos.

    1. aja, si no tiene que ver Yunes ni el fiscal de pacotilla solo quieren tragar del erario público y llenarse sus bolsillos, panistas ignorantes el que llega a un cargo público aunque les arda tiene que ser un profesionista con titulo, no que han metido a puros paleros, mentirosos, sin experiencia y solo improvisan esperemos que la ASF y el Orfis no sean tapaderas

    2. jajajaja dirás misa pero todo mundo sabe y no te hagas pendejo que el Yunes metio allí a estos, y aunque ladres a favor de el…. nadie te va apoyar este gobierno no sirve para nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*