Reportan 7 casos de secuestro en zona sur según Observatorio Ciudadano

El secuestro continúa afectando el sur de Veracruz, aún no hay resultados del grupo de Coordinación
El secuestro continúa afectando el sur de Veracruz, aún no hay resultados del grupo de Coordinación
Coatzacoalcos, Ver.- Aunque el domingo pasado en Las Choapas el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no había más secuestros en el sur, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos documentó siete casos para el boletín hemerográfico correspondiente a enero del 2017.
“Enero reporta 7 casos, mostrando un notable aumento en comparación con el cierre del año 2016, cuando no existió registro alguno.”, dice el documento dado a conocer este día, además, expone que para toda la zona sur, son once los casos de secuestro.
“Hemos logrado importantes avances en materia de seguridad, es algo que por el momento, sólo es percepción, en materia de secuestro, ya no hay casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, dijo Yunes Linares en su última reunión de seguridad con mandos castrenses en Las Choapas.
Ese mismo domingo, sin embargo, fue recibido con un ejecutado que fue abandonado en inmediaciones de la ciudad petrolera y paso importante de migrantes y ductos de Pemex.
El reporte elaborado por la ONG, indica que  se presentó en enero tres veces el delito de homicidio doloso, sumando 2 casos respeto al mes anterior, cuatro denuncias por desaparición y “en esta ocasión el robo de vehículo presenta un aumento del 12% al registrase 18 casos en Coatzacoalcos, las colonias con más reportes fueron: Centro, María de la Piedad y Rancho Alegre I, siendo Nissan el auto más robado durante este mes”.
El 2016, Veracruz cerró con 132 denuncias por secuestro, indica el Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que se ubica en el segundo sitio en materia de este delito, superado por el Estado de México.
Tan sólo esta semana, un juez dejó en libertad a una banda de secuestradores de Jáltipan por presuntas fallas en la puesta a disposición ante el juez.

Comentarios

  1. Ni habrá resultados los delincuentes son POLIZETAZ” con ex compañeros de ellos, todo esta calculado para delinquir, solo con una nueva policía se acabaría esto, pues ya que siguen laborando los mismos POLIZETAZ ” si los mismos esos que tenia, Fidel, Duarte y zurita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*