¿Cuánto ha vendido cada iPhone?

Una de las compañías más exitosas en el mercado de los smartphones es Apple, la cual ha conseguido posicionar su iPhone 6 entre los teléfonos más vendidos de la historia. La empresa de la manzana ha conseguido vender más de 900 millones de iPhone desde que comercializó su primer modelo. A pesar de que algunos terminales han gustado más que otros, todos han destacado por encima de la media de celulares.

El primero de ellos salió en junio del 2007, y según las palabras de Steve Jobs, éste supondría un antes y un después. Efectivamente, con su pantalla táctil de 3,5 pulgadas y su intuitivo menú, resultó un ejemplo a seguir entre el resto de compañías. Era posible comprarlo tanto con 4 como con 8 GB de memoria interna y 128 MB de RAM, y podía hacer fotografías con su cámara de 2 MP. Hasta la llegada de Android, iPhone fue el líder indiscutible de ventas en el mercado de los celulares, vendiendo 6,1 millones de unidades.

Con un diseño muy similar al primero, al año siguiente surgió el que sería llamado iPhone 3G debido a su innovadora conexión 3G. Sin embargo, su carcasa trasera cambiaría el aluminio por el plástico. El modelo vendió 62 millones e incrementó su espacio ofreciendo 16 o 32 GB, pero no mejoró su procesador, resolución de pantalla y cámara hasta la llegada del iPhone 3GS. Otra mejora significativa del último fue su incremento de memoria RAM, que pasó a ser 256 MB.

En junio del 2010, vio la luz el iPhone 4, el primer celular de Apple que incluiría una pantalla de alta definición. Con el nuevo software, sería posible hacer más de una tarea a la vez, y gracias a sus 512 MB de RAM el terminal sería más fluido. Su cámara ya era de 5 MP, aunque su variante iPhone 4S incluiría una más potente de 8 MP. Este último teléfono ya sería capaz de grabar y reproducir vídeos en HD, y además incluiría el popular asistente virtual Siri. Ambos modelos consiguieron vender 245 millones de unidades.

Varios años después, aparecieron el 5, el 5c y el 5s, que lograron un total de 325 millones de ventas. Los tres dispositivos presentaron diseños atrayentes, aunque sus mayores novedades fueron el procesador de 64 bits y el Touch ID. El año 2014, sus sucesores iPhone 6, 6s y 6 Plus obtuvieron 258 millones de ventas, innovando sobre todo en la pantalla, que hasta entonces era de las más pequeñas del mercado. Si quieres saber todas sus características, visita T-Mobile, donde encontrarás sus especificaciones y ofertas para comprarlo al mejor precio.

El iPhone 7 y el 7 Plus aparecieron el año pasado y tuvieron una buena aceptación en general, aunque resulta complicado saber si serán capaces de igualar las ventas de sus predecesores. A su favor, se puede decir que son de los mejores terminales que hay en el mercado actualmente, por lo que es probable que lo hagan.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: