Denuncian ante el OPLE a Fernando Yunes por actos anticipados de campaña

Fernando Yunes en el video publicado en su cuenta de twitter

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Por actos anticipados de campaña, el senador Fernando Yunes Márquez fue denunciado ante el OPLE por el Partido Revolucionario institucional (PRI).

Raúl Díaz Diez dirigente del Partido Revolucionario Institucional comentó que el hecho que el senador publicará un video en sus redes sociales haciendo promoción evidente y clara para participar por una candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Veracruz es solo una de los elementos, así como otras acciones mediáticas que se pueden considerar como actos anticipados de campaña o precampaña.

Señaló que en la nueva propuesta las personas que salen en la lista aun no tienen los curriculums, pero los estarán revisando uno a uno para descartar que tengan vinculaciones políticas.

“El día de ayer asistí junto con el representante de mi partido a interponer una queja formal por actos anticipados de campaña en los que incurre el senador al subir videos y tener reuniones que han incluso mediatizado”, afirmó.

Dijo que con esta queja incluso podría verse afectada la posible candidatura de Fernando Yunes aunque quien determina las sanciones es la autoridad electoral.

En otro tema señaló que su partido tenía la inconformidad porque el licenciado Luis Alberto Martin Capistrán fuera consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), debido a que tiene afinidades políticas con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nuestro partido fijó postura hace tres días en el sentido que tenían como propuesta encabezar el Consejo Municipal del OPLE en el puerto de Veracruz, quien lo presidia en propuesta era un simpatizante ampliamente conocido y reconocido de Acción Nacional como lo es Luis Alberto Martín Capistrán, que hasta la pasada elección tenía la intención de participar con una candidatura”, afirmó.

Dijo que ante esta situación se interpuso una queja formal ante el OPLE mediante los representantes de partido, fue en la sesión de ayer miércoles por la noche que se presentó y el día de hoy ya no aparece Luis Alberto Martin Capistrán en la propuesta.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. La monarquía YUNES en el estado, esta si es una verdadera monarquia los YUNES del PRIAN…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: