Gobierno de Veracruz continúa sin solventar 34 mil millones de pesos según la ASF

Javier Duarte de Ochoa dejó un quebranto financiero de 180 mil 888 millones 402 mil 510 pesos y continúa libre y protegido

Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer los resultados a la revisión de la Cuenta Pública 2015, en donde Veracruz aparece en primer lugar con más recursos pendientes de solventar, y en tercer lugar en el monto detectado para este año.

Dice el documento que Veracruz acumula unos 34 mil millones de pesos que no han sido declarados desde las cuentas públicas 2011-2015, ya que el estado de las finanza del gobierno de Veracruz, es un desastre.

En medio de ese contexto, la ASF indicó que para este año, en Veracruz se presentan posibles saqueos por 7 mil millones 704 millones de pesos, quedando en tercer lugar, debajo de Michoatán y el Edomex.

De acuerdo al diagnóstico de la ASF, el gobierno de Duarte incurrió en afectaciones al erario público, en desfase entre resultados esperados y obtenidos, más discrecionalidad en la toma de decisiones, hubo archivos públicos incompletos o Inexistentes, así como información financiera-contable incorrecta o insuficiente y vulnerabilidad en las finanzas públicas.

En contraste, en la Cuenta Pública de Resultados, en el cuadro sinóptico que alude a los subejercicios de los recursos federalizados, Veracruz apenas incurrió en el subejercicio de 630 millones, 700 mil pesos, lo que equivale al 1.2 por ciento, figurando en penúltimo lugar de la tabla nacional, solo por debajo del estado de Sonora.

En Veracruz, el quebranto patrimonial durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa ascendió a 180 mil 888 millones 402 mil 510 pesos, según un diagnóstico que elaboró la Comisión de Hacienda del Congreso local de la pasada legislatura y que contemplaría recursos federales, locales, propios, así como los pendientes con terceros institucionales, organismos autónomos y pasivos a proveedores

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: