Protestaron familiares de desaparecidos por indiferencia de Mireya Toto y el fiscal Winckler para ayudarles en la búsqueda de sus seres amados

Familiares de desaparecidos denunciaron que el fiscal Jorge Winckler se niega a brindarles apoyo, no los quiere NI RECIBIR
Familiares de desaparecidos denunciaron que el fiscal Jorge Winckler se niega a brindarles apoyo, no los quiere NI RECIBIR

Xalapa, Ver.- Familiares de personas desaparecidas en todo el estado de Veracruz, se manifestaron frente a la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito y ante la fiscalía de Justicia de Veracruz, donde acusaron que no son atendidos por la titular Mireya Toto Gutérrez y al fiscal Jorge Winckler Ortiz que se ha negado a recibir a los colectivos que buscan a desaparecidos, a pesar de haberse comprometido que lo haría ante el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

-Con rostros que reflejan una profunda tristeza, pues llevan años buscando a sus seres queridos, hombres y mujeres lamentaron que el “gobierno del CAMBIO, no ha tenido la sensibilidad para atender un tema tan importante como es incluir en la agenda de la fiscalía la búsqueda de más de 6 mil desaparecidos en los últimos 6 años en el estado de Veracruz”.

“Estamos muy tristes y preocupados porque ya en una reunión anterior, le pedimos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que la fiscalía nos ayudase en la búsqueda de nuestros seres desaparecidos, el dijo públicamente instruyó al fiscal Winckler que nos recibiera y se tomaran acuerdos sobre este triste tema, pero pasan los meses, los días, las horas y no hay voluntad política ni de Mireya Toto y el fiscal se niega a recibirnos”.

El fiscal les mandó a decir que no les puede ayudar porque no hay recursos para buscar a nadie ni para la compra de reactivos para la práctica de pruebas de ADN a restos hallados en fosas clandestinas. 

Dijo que ha habido coincidencias en las búsquedas y que hay familiares que identificaron a sus desaparecidos pero que esto debe ser comprobado con estas pruebas, que no se pueden hacer porque ellos gastan todos los días de sus recursos propios para mantener la búsqueda y el fiscal sólo les manda a decir que “NO HAY DINERO NI PARA LA COMPRA DE PRUEBAS DE REACTIVOS DE ADN”.

“Lo que más nos preocupa, dijeron, es que el fiscal no tiene ni la sensibilidad para escucharnos, nosotros podríamos entender muchas cosas si el señor de preocupa por recibirnos y atendernos, pero mantiene una política de puertas cerradas evidenciando que no le interesa incluir el tema de los desaparecidos en la agenda de la fiscalía y consideramos que eso es injusto porque el gobernador sabe lo dolorosa, penosa y triste que ha sido nuestra lucha todos estos años”. 

También se quejaron de la política de puertas cerradas que mantiene Mireya Toto Gutiérrez de la que dijeron, no saben por qué el gobernador Yunes la mantiene en el cargo siendo que es una mujer tan “valemadrista y desinteresada en ayudar a la gente, es una burócrata acostumbrada sólo a cobrar su sueldo, pero el pueblo nunca le ha importado”, lamentaron bien decepcionados de los funcionarios del GOBIERNO DEL CAMBIO.

 

 

Comentarios

  1. La misma porqueria se repite, que dice MIYULI su campaña solo fue de puras denuncias y ahora que esta en el poder no da el ancho de plano el que no de resultados que se vaya el pueblo necesita resultados rápidos, no que le den vuelta si les queda grande el puesto pues que los quite asi como han despedido injustificadamente a trabajadores, que releve entonces a los que no pueden con el puesto.

    1. Si ya ni la chinga ya debio haber detenido a todas las ratas el solito con un cuchillo como Tarzan.No seas pendejo.Seguro crees que el cuícaras ya lo habria hecho.

      1. UFF, COMO DEFIENDES POR ESO TIENE UNA ESTRUCTURA OCUPACIONAL PARA QUE ACTUE Y DELEGUE FUNCIONES PERO CLARO LOS IGNORANTES ABUNDAN EN ESTA ADMINISTRACIÓN Y MENTIROSOS HAMBIERIENTOS QUE NO TIENEN TITULO

        1. Tu amigo duarte era doctor no? seguro tu tienes titulo y de que te sirve, de adorno? amlo fue un pésimo estudiante, no me digas que ahora es un chingon porque tiene titulo.

  2. Mireya Toto es basura de Fidel Herrera, ocupada por Javier Duarte, y decepción ahora por Miguel Ángel Yunes.
    Aunque es cierto, el estado está en crisis y es la neta lana no hay. Aunque duela es una razón para detener sus búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*