Filmoteca UNAM presentará documental sobre obra de Diego Rivera

Ciudad de México.  (apro).- En el marco del aniversario número 50 de la muerte del muralista mexicano Diego Rivera, la Filmoteca de la UNAM presentará este viernes el documental Los caprichos secretos de Diego (México, 2017), realizado por Fernando Montaño y Mercedes Sierra.

Basado a partir de un análisis efectuado por el Instituto de Física de la UNAM para preservar el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” (patrimonio nacional que se encuentra en el Museo Mural Diego Rivera del Centro Histórico), realizado por el artista hace 70 años.

El espectador podrá conocer parte del proceso que incluye por ejemplo el método de la imagenología, que consiste en registrar fotográficamente una pieza bajo iluminaciones variadas, para diferenciar los pigmentos presentes en la obra, las alteraciones a que fue sometida e incluso fisuras difícilmente perceptibles.

La proyección se llevará a cabo este viernes 17 a las 18:30 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario en Insurgentes Sur 3000. La entrada es gratuita, el cupo limitado, llegue con tiempo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: