Inició la Colecta Anual de Medicamentos del DIF

 

Córdoba, Ver.- Con el respaldo de ciudadanos y autoridades municipales, así como la participación de estudiantes de los Centros de Atención Infantil Comunitarios –CAIC-, este viernes se inauguró la Colecta Anual de Medicamentos del DIF de Córdoba, superando las 18 mil unidades entre fármacos y material de curación en el primer día de acopio.

El alcalde Tomás Ríos Bernal y la presidenta del DIF Municipal Andrea Ríos Álvarez, con ediles y los pequeños de los CAIC, colocaron los primeros medicamentos, a lo que se unieron ciudadanos como Lorena Serrano, Alejandra Mejía, Filiberta Mixteco, Lorenza Reyes, Antonio Villegas y Leovigildo Sarmiento.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Médicos Generales y Familiares Capítulo Córdoba, Hugo Ramiro Téllez Juárez, aportó más de 100 piezas; y la Jurisdicción Sanitaria 6 a cargo de María Sara Medina Hernández, donó más de 16 mil unidades de medicamentos diversos como Glibenclamida, Paracetamol, Albendazol, entre otros.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, agradeció a quienes asistieron al evento inaugural con sus donaciones, pidiendo a la población unirse con la cantidad de medicamentos que les sea posible donar, durante todo el año y en cualquiera de las instalaciones del DIF, “con su aportación podemos ayudar a más gente”.

En este tenor, el presidente Tomás Ríos Bernal destacó que colaborar con esta campaña representa un acto social, generoso y humano, “felicito al DIF porque siempre está muy pendiente de la parte más vulnerable de nuestra sociedad, con más de 40 mil consultas médicas durante estos tres años que han pasado”, por lo que es importante participar en esta campaña con medicamentos no caducos, añadió.

Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora del Servicio Médico del DIF, resaltó que la consulta médica es uno de los servicios de mayor demanda en esta institución, con alrededor de 15 mil atenciones en el 2016, con una gran mayoría de pacientes de escasos recursos que requiere el medicamento donado.

A unas horas de iniciada la colecta, se superó la meta de recaudar 14 mil unidades, sin embargo, la invitación es a continuar donando, toda vez que todos los días hay personas acudiendo al DIF central, módulos y en las casas de salud en zona rural, por atención médica.

En el evento participaron los pequeños Héctor Enrique Sandoval Bueno y Axel Rebolledo del CAIC ‘Hormiguitas’; Stefany Solís González y Pedro Tress, de ‘Mundo Mágico’; así como Salvador Ortiz Lortia, Miranda Suárez Ramírez y Ximena Ortiz Lortia, de ‘Mi Ilusión’.

Asimismo, el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores Juan Antonio García Regules, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez; además del tesorero José Antonio García Aguirre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: