SIPINNA Estatal capacita a funcionarios de DIF de la región

Córdoba, Ver.- Con la asistencia de funcionarios de los sistemas DIF de Aquila, Chocamán, Ixhuatlán del Café, Tenampa, Tomatlán y Tlaquilpa, así como de Córdoba como anfitrión, se efectuó la Reunión Regional de Capacitación para Servidores Públicos para la Instalación de Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (SIPINNA).

El objetivo es que a la brevedad posible queden instalados estos sistemas presididos por los alcaldes, en cumplimiento al Artículo 118 de la Ley Número 573 de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba y a nombre del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, inauguró esta reunión y anunció la puesta en marcha del programa “Vacúnate contra la Violencia”, el cual está enfocado a la protección del derecho de las niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, en los ámbitos familiar y escolar.

La presentación de este programa se efectuará el próximo 5 de marzo, en el marco del Día de la Familia.

“En Córdoba estamos comprometidos con la niñez y con los adolescentes”, reiteró Andrea Ríos, precisando que la actual administración municipal ha construido 110 espacios dignos en escuelas públicas, otorga becas escolares a 425 menores, a la vez que el DIF otorga 65 becas a estudiantes con discapacidad.

Asimismo, destacó el programa “Educación para el Futuro”, una estrategia que se desarrolla en cuatro escuelas a iniciativa del DIF y con el apoyo de la Coordinación de Educación, para que los niños cuenten con apoyo pedagógico y psicológico, así como actividades artísticas y deportivas, durante las tardes en que madre y/o padre están trabajando.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPINNA del Estado de Veracruz, Maricarmen García Elías, refirió que Córdoba “es una ciudad pionera en temas de vanguardia, tiene una visión humanista y tenemos la seguridad de que el SIPINNA en Córdoba y en los municipio aquí representados, van a funcionar de manera muy exitosa”.

Asimismo, dijo que este organismo adscrito a la Secretaría de Gobierno del Estado, estará acompañando a cada municipio que integre sus Sistemas, para que las políticas públicas transversales se traduzcan en beneficios tangibles para este sector, especialmente en materia de salud, educación y protección jurídica.

En el evento realizado en el salón central del Palacio, la directora del DIF de Córdoba, Mónica Langarica Galindo, dio la bienvenida a los asistentes, acompañada por el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Alan Campos López; así como por el secretario ejecutivo del SIPINNA en Córdoba, Juan Antonio Mendoza Hernández.

La capacitación fue impartida por la secretaria técnica del SIPINNA Estatal, Ivonne Cuevas Martínez. Cabe precisar que este sistema en Córdoba fue aprobado por unanimidad en sesión de cabildo el pasado 23 de enero, presidido por el alcalde Tomás Ríos, e integrado por el síndico Luis Alberto García y las regidoras Mirna Puertos y Humberta Solís.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: