Recauda Córdoba 33.9 mdp por predial y limpia pública

Córdoba, Ver.- En una muestra de la confianza ciudadana hacia el Gobierno municipal, 30 mil 213 contribuyentes han cumplido con el pago anticipado del impuesto predial y derecho de limpia pública, a 9 días de concluir la campaña anual otorgando descuentos del 20 por ciento a contribuyentes al corriente, 50 por ciento para pensionados, jubilados, viudas y mayores de 60 años así como convenios de regularización de adeudos.

Hasta este viernes 17, los cordobeses aportaron 33.9 millones de pesos que habrán de regresarse a la población cordobesa a través de más obras y acciones de beneficio social, tanto en la zona urbana como rural así como en los servicios básicos que se prestan a la ciudadanía en general.

Antonio García Aguirre, tesorero municipal, mencionó que 21. 9 millones de pesos corresponden al pago anticipado del impuesto predial, en tanto que 12 millones de pesos son por concepto de Limpia Pública, sin embargo, invitó a quienes aún no han acudido a cumplir con su obligación a que lo hagan para evitar después tengan que pagar otros gastos de recargos y multas.

Y es que el próximo 28 de febrero vence el plazo para el pago con el 20 por ciento de descuento y a contribuyentes al corriente, 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados, viudas de pensionados y mayores de 60 años, de acuerdo a lo autorizado por el Cabildo de Córdoba, no existiendo una nueva prórroga.

“A algunos ciudadanos que tenían adeudos se les están haciendo descuentos hasta en el monto de la multa, con efecto de que puedan regularizarse y no tener un problema posterior cuando deseen hacer un traslado de dominio de propiedad, o en su caso quieran vender la propiedad o pasarla a nombre de otra persona, invitamos a quienes no han llegado a que lo hagan, quedan pocos días ya después si no llegan, llegarán las notificaciones”, expresó.

En total, dijo, se han realizado más de 180 convenios de pago durante el período de enero y lo que va de febrero, con el fin de que aquellas personas que no estaban al corriente se regularicen, tienen hasta la posibilidad de no pagar en una sólo exhibición sino acordar los pagos mensuales hasta diciembre próximo.

El entrevistado reconoció a los 30 mil 213 ciudadanos que han cumplido con el pago de sus contribuciones municipales por predial y limpia pública, pues sus aportaciones regresarán a la ciudad a través de una mayor infraestructura urbana, educativa, caminos, calles, drenajes, electrificaciones, dignificación de viviendas, entre otras múltiples acciones de gran beneficio social, además, siempre tendrán la certeza de que el recurso es bien administrado y ejercido en la ciudad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: