Reunió Córdoba 435 proyectos para el Fondo de Apoyo a Migrantes

Córdoba, Ver.- Alrededor de 435 propuestas para participar en la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes fueron recibidas por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, en su mayoría corresponden a ciudadanos de Córdoba, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Cuitláhuac, Fortín y Atoyac.

Los aspirantes a obtener recursos de una bolsa total estatal de 15 millones de pesos, presentaron en tiempo y forma su documentación que incluye el proyecto a emprender o reforzar, los cuales tienen que ver con la renovación de fincas de plátano, velillo, café o con talleres de carpintería, mecánica y herrería, así como la apertura de tiendas de abarrotes y centros de internet para renta.

Al respecto, Diego Castillo Ortiz, jefe de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico, mencionó que de los 435 expedientes presentados, unos 380 proyectos son de Córdoba, de estos 10 son de la zona urbana y 370 de las comunidades enclavadas en la Sierra del Gallego.

“Tuvimos muy buena respuesta en la zona centro, hay personas que vinieron muy puntuales a entregar sus propuestas, ahora ya se entregaron a la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Atención a Migrantes del Gobierno del estado, debemos esperar el tener noticias porque es un proceso donde recopilan la información de todo el estado, después harán la selección y notificarán qué proyectos serán impulsados con el Fondo de Apoyo a Migrantes.

El funcionario municipal indicó que los apoyos individuales obtendrán hasta 25 mil pesos, el monto de la inversión se definirá conforme a los requerimientos reales de cada idea de proyecto.

Añadió que los apoyos a familias con hasta tres trabajadores migrantes, podrán obtener un apoyo por un monto máximo de hasta 25 mil pesos por cada uno de los integrantes, en tanto que los proyectos grupales obtendrán un apoyo máximo de 80 mil pesos y los beneficiarios aplicarán voluntariamente y en especie el 10 por ciento del valor del recurso recibido para fortalecer su proyecto.

Diego Castillo Ortiz, jefe de Agropecuario y Desarrollo Económico, explicó que todos los solicitantes son repatriados de Estados Unidos y permanecieron en el vecino país por diferentes periodos que van desde horas, hasta décadas, tanto hombres como mujeres y de diferentes edades, que hoy buscan el apoyo para iniciar o consolidar sus opciones de autoempleo mediante la actividad productiva.

Será el Comité de Evaluación y Dictaminación de los Proyectos, integrado por el Director General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, así como por un representante de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz y un representante de la Contraloría General del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: