Académicos contra iniciativa de senadora Ninfa Salinas que pide desprotección de guacamayas y pericos

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La población de guacamayas en Veracruz redujo al 87 por ciento en las últimas dos décadas. Y cada vez, estas especies están más amenazadas por las actividades industriales.

Por estas afectaciones ecológicas, académicos e investigadores exigen al Senado de la República protejan a las especies en peligro de extinción.

Además de esta situación, se suma la iniciativa presentada por la Senadora del Partido Verde, Ninfa Salinas quien propone la desprotección de pericos y guacamayas al derogar el artículo 60 bis.

Este refiere a la actual Ley Federal de Vida Silvestre que fue añadida en 2008 y que pretende derogar y proteger a estas especies que han perdido su hábitat en un 45 al 87 por ciento.

Y con el decreto de la Senadora la finalidad es venderlos y darlos a «proyectos productivos» supuestamente para evitar que sigan traficándose.

Para defender a estas aves, académicos de diez instituciones se pronunciaron contra la desprotección y han reunido 132 firmas para enviarlas a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República.

En la zona de Los Tuxtlas en Veracruz, la extracción de la roca basáltica es otro de los peligros para las guacamayas y pericos porque fragmentará el hábitat y reducen las tazas de reproducción.

Comentarios

  1. ESTOS POLITICOS MAS IDIOTAS E IGNORANTES, DEBERIAN DESTITUIRLOS DE SUS PUESTOS POR ESTUPIDOS COMO ESTA NINFA QUE DERIA LLAMARSE BURRA!

    1. Como remoras que son del partido dominante, sus iniciativas van en contra de los lineamientos de partidos verdes existentes en el mundo, de ahí a que se les desconozaca como tales. De partido verde solo tiene el membrete, su pretensión como el de todos los partido nacionales es enriquecerse personal y grupalmente pasando encima de las mas elementales reglas de convivencia ambiental. Que lejos estamos de una real demoracia y más aún de que el pueblo se de cuenta de que son nuestros empleados y nos deben rendir cuentas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: