Coatzacoalcos con Joaquín Caballero es cuarto lugar nacional por daño patrimonial en Cuenta Pública 2015

Joaquín Caballero Rosiñol va en primer lugar como el alcalde más corrupto de todo el estado con un desvío millonario, según la Auditoría Superior de la Federación

Xalapa, Ver.- Con un faltante de 97 millones de pesos, el ayuntamiento de Coatzacoalcos, gobernado por el priísta Joaquín Caballero, es la cuarta ciudad  del país con más daño patrimonial en su cuenta pública 2015, según los registros de las auditorías realizadas la Auditoría Superior de la Federación. (ASF)

Los datos comparados con las ciudades más importantes  y pobladas del país, ponen en cuarto lugar al ayuntamiento de Coatzacoalcos, que pese a que sólo tiene unos mil millones de presupuesto, aproximadamente, supera en daño a municipios que manejan más recursos, como Monterrey, Guadajara, Ciudad Juárez, etc.

De dos auditorías, con más de cinco pliegos de observaciones por presunto daño patrimonial, indican que el alcalde Caballero deberá solventar en breve en qué gastó   97 millones 960 mil 249 pesos, pues los auditores de la ASF sospechan que el recurso fue desviado 

Las revisiones se aplicaron en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y el Subsemun, la de mayor daño, fue la primera acá señalada, por más de 80 millones de pesos.

De esto, hasta ahora el municipio no ha emitido comunicado oficial, máxime cuando es el ayuntamiento con más señalamientos en el estado.

Ramón Poo Gil alcalde de Veracruz también por el PRI va en segundo lugar por malas cuentas con un promedio de 8.446.813.00 según la ASF
Ramón Poo Gil alcalde de Veracruz también por el PRI va en segundo lugar por malas cuentas con un promedio de 8.446.813.00 según la ASF

Los municipios señalados, después de Coatzacoalcos, con más daño son Veracruz, 8.446.813.00;  Minatitlán, 7.560.854.00;  Acayucan, 5.076.533.00; Boca del Río, 4.563.649.00; Las Choapas, 3.271.428.00;  Pánuco, 3.149.871.00; Úrsulo Galván, 162.083.00; Tehuipango, 90.899.00; San Andrés Tuxtla, 49.880.00.

Ahora, en el plano nacional, de las auditorías realizadas por la ASF, a una lista de 14 ciudades, las más pobladas e importantes del país, Coatza queda en cuarto lugar.

El listado de ayuntamientos con mayores observaciones son Puebla, en primer lugar, con  414.504.454; Ciudad de México, 317.401.835; San Luis potosí, 184.605.569; COATZACOALCOS, 97.960.249.00;  León , 79.186.976; Ecatepec de Morelos, 57.988.768;

Mérida, 57.457.874;  Mezahualtcoyol, 55.442.392;  Aguas calientes, 41,576,189; Tijuana, 28.232.953; Zapopan, 37.054.006; Tijuana, 28.232.953;  Ciudad Juárez, 26.327.653;

Chihuahua, 22.763.453; Guadalajara, 20.428.836; Monterrey, 11.731.914; y Nahucalpan, 3.928.417.

Desde que tomó el gobierno, Joaquín Caballero no ha podido realizar ni una sola obra de relumbrón que hable para la posterioridad de su presencia como alcalde para su periodo de cuatro años.

Marcos Theurel, su antecesor, incluso, cuenta con pavimentaciones importantes en varias colonias de Coatzacoalcos, y la construcción de la última etapa del malecón Costero.

Marcelo Montiel, su mentor y maestro, igualmente, cuenta con varias obras de concreto que darán cuenta de la grandeza de su gobierno, otrora ganador de elecciones para el PRI, tanto para Fidel Herrera como para Javier Duarte de Ochoa, pues en 2010, el voto del sur de Veracruz, operado por MMM, resultó clave en la derrota a Miguel Ángel Yunes Linares en su primer intento por subir al ejecutivo por las siglas del PAN.

Una de las obras más importantes para Coatzacoalcos el distribuidor intercolonias que se proyectó con recursos del FONREGION, fue tomado por Javier Duarte de Ochoa, y ahora está denunciado por esto. Son más de 500 millones que tenían que haberse aplicado en obras para beneficiar a pobladores del sur.

En su último informe de gobierno, de plano, el alcalde priísta reconoció que no había obras que anunciar por culpa del mal manejo de Javier Duarte de Ochoa, que además de no entregar los recursos a tiempo, otros, la mayoría, se los robó.

En el ocaso de su gobierno, los pobladores de Coatzacoalcos  le recriminan la carencia de obras y los pésimos servicios, pues ni si quiera ha sido capaz de resolver la mala gestión de los desechos sólidos, que se siguen lanzando a cielo abierto, y se lo han demostrado así en las últimas elecciones, tanto la del 2015 como el 2016, Morena se alzó con los triunfos, mandando a la lona a los candidatos postulados con el PRI, Rafael García Bringas, y Víctor Rodríguez, éste último recibiendo la peor humillación en las urnas. 

Comentarios

  1. Son lo mismo el PRIANRD o no, las mismas ratas de siempre, estos pendejos traen una cultura que les ha inculcado la familia pero de robar, de hacerse millonarios a costa del pueblo, pues saben que saldrán como si nada hubiese pasado, pero hoy en día ya son tan cínicos estos hijos de su puta madre que se llevan todo lo que pueden a ojos vistos y lo peor el daño o el quebranto es grandísimo a un a si se atreven a decir que no robaron, que es de la administración pasada, su puta cultura es de robar al mas pobre bien dicen no hay mejores delincuentes que estos de cuello blanco, son una verdadera porquería, pero a ver si mi pueblo veracruzano ya despierta y seda cuenta que el PRIANRD es lo mismo y las leyes o justicia no son para ellos si no para nosotros, hasta por no pagar impuestos ya te quieren encarcelar y estos que roban no son tocados ni con el pétalo de una rosa,

  2. Y todavia sospechan de que fue desviado el dinero?? por favor en breve van a salir con el cuento que esta rata priista va anunciar que ya solvento e integro todo el dinero, no le quieran ver mas la cara de pendejo el pueblo de coatzacoalcos, solventar 97 millones de pesos??? pues entonces ha de tener guardado debajo del colchon el cinico alcalde cinco mil mollones de pesos para poder solventar en breve, para cuando?? un par de dias?? una semana ? un mes?? un año?? o toda una vida para ocultar y solapar ladrones como este sujeto que para eso no se estudia ponen a uno mas pendejo que el de arriba y listo todo arreglado el circulo de corrupcion se completa y todos protegidos, no se hagan pendejos se enriquecio, desvio y robo dinero publico y eso amerita carcel asi de sencillo ya basta de impunidad señores ante los ojos del mundo entero México es un pais de cotruptos y hablo en todos los sectores y areas, no hay dia en que no se publique una nota o informen de robos, desfalcos, tranzas, faltantes y nadie sabe nada, nadie hace nada, es el colmo que hasta bancas, insumos para limpieza, insumos para computadoras se roben que estan tan necesitados tan miserable los ha tratado la vida, vayan a chingar a otra parte mejor dicho vayan a chingar a su puta madre que los pario.

  3. Debería devolver lo robado el partido que los impulso con el presupuesto que les da el INE, o de lo contrario meter a la carcel a los presidentes del partido por administración fraudulenta política

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: