Por ineficiencia del gobierno yunista no se pone en marcha la Alerta de Género: diputada

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Al resaltar el aumento de los feminicidios en Veracruz, la diputada local por MORENA, Daniel Griego Ceballos denuncio que por la ineficiencia de las autoridades correspondientes no se ha podido poner en operación la Alerta de Género, emitida por el gobierno federal para las 11 municipios veracruzanos y tampoco existe la voluntad para nombrar a la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

«Hay poca respuesta de las autoridades y total ineficiencia en establecer ya el protocolo y las medidas que fijó la alerta de género, total desinterés y lamentable que en lugar de decrecer las cifras aumenten.»

Es lamentable que no haya respuesta por parte de las autoridades autorizados «tenemos algunos meses que se decretó la alerta contra la violencia de género y no sabemos si ya se empezó a implementar.»

El año pasado la Secretaría de Gobernación (Segob) decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 11 municipios veracruzanos.

Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Boca de Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas son las ciudades contempladas luego de un proceso que duró más de un año.

Al respecto, la legisladora de MORENA dijo que el tema del nombramiento de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres se politizó.

«Están las autoridades enfrascadas en el tema del Instituto Veracruzano de las Mujeres que viene a ser la autoridad responsable para estar ejecutando la alerta y medidas de prevención contra los feminicidios. Es lamentable que el tema se haya politizado y partidizado tanto que no es posible que no se haya logrado un acuerdo porque no se emiten las convocatorias y mientras tanto quien paga la mala acción del gobierno es la población.»

Comentarios

  1. Ufff, en este gabinete hay ignorantes y flojos detienen aquello que desconocen o simplemente les vale solo se alquilaron para estar sentados y cobrar, haa pero muy fregon segun cambiaría para mejorar y los resultados son nulos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: