Multan con 8 mil pesos a juez que se ha negado a liberar al «Porky» Enrique Capitaine

Enrique Capitaine padre, está moviendo todas sus influencias y capital para que liberen a su hijo Enrique Capitaine, acusado de violación en caso Dafne

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Óscar Hernández Carmona, juez tercero de primera instancia con sede en la ciudad de Veracruz, se hizo acreedor a una multa por parte de autoridades federales, por su omisión en el caso de Enrique Capitaine.

El documento emitido por el Tribunal Colegiado en Materia Penal señala que el juez omitió la resolución en el caso del joven Capitaine en tres ocasiones; el 19 de enero, 31 enero y 10 de febrero del 3016, por lo cual podría hacerse acreedor a la destitución de su puesto.

El abogado Antonio Merchant Perdomo, defensor de Enrique Capitaine informó que el plazo para que el juez Oscar Hernández resuelva se vence hoy a las 12 del día, donde tendrá que determinar si le dicta libertad o nuevamente auto de formal prisión; en este caso se iniciaría un proceso de destitución del juez por desacato.

Se le aplicó una multa por 8 mil pesos al juez tercero de lo penal por desacato, y se le ordena que tiene 24 horas nuevamente para valorizar las pruebas y si sigue insistiendo en dictar un auto de formal prisión a Enrique Capitaine obviamente se está ordenando que se lleve el expediente al Tribunal Colegiado de lo Penal para que inicien un procedimiento de destitución y consignación del Juez Tercero de lo Penal del Fuero Común por no cumplir los lineamientos del amparo otorgado”, señaló.

Dijo a las 12 del día con 20 minutos se vence el plazo de las son 24 horas desde la emisión del documento para que el juez Oscar Hernández resuelva el caso de  Enrique Capitaine.

Por otro lado comentó que dependerá la familia Capitaine si se procede en contra del Fiscal Jorge Winckler por su intromisión en el caso al ser el abogado de la familia Fernández (presunta víctima) y al mismo tiempo ser el Fiscal General del Estado de Veracruz.

El tribunal Colegiado multa al juez Oscar Hernández Carmona juez tercero de primera instancia por negarse a liberar a Capitaine
El tribunal Colegiado multa al juez Oscar Hernández Carmona juez tercero de primera instancia por negarse a liberar a Capitaine

Comentarios

  1. Dos cuestiones, una, donde se puede leer la orden de liberación? Y dos, como se les ocurre hacer público un documento con el domicilio del juez. Tengo la sensación que la familia del cabecilla de la violacion, que recordemos ya mató a un ciclista, a base de pagar abogados y manipular información, pretende presionar al juez …

  2. No digan pendejadas, no se han dado cuenta que el padre de chamaca solo quiere perjudicar a las familias. La chamaquita anda de chopin de fiesta en fiesta

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: